Fútbol.- Cañizares: "La única esperanza que queda es que el Barcelona regrese al terreno de los humanos"

Actualizado: lunes, 9 enero 2006 22:09

VALENCIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Santiago Cañizares no se quiso pronunciar a la hora de decir si la Liga ya la tiene ganada el Barcelona, pero sí comentó que la única esperanza que queda es que el Barcelona "regrese al terreno de los humanos y sea posible que empate o pierda".

El cancerbero realizó estas manifestaciones después de participar en la charla correspondiente al I Master Internacional de Fútbol que organiza la Universitat de Valencia y que hoy trató la cuestión del dopaje.

El guardameta alabó la trayectoria del Barcelona. Sobre el conjunto azulgrana señaló con una sonrisa que "si no tiene pensado perder no hay ninguna opción --de ganar la Liga-- porque tiene una gran diferencia de puntos y si sigue ganando con solvencia hará inútiles los esfuerzos del resto de equipos".

A pesar de la ventaja que tiene el Barcelona, Cañizares cree que el Valencia aún tiene alguna posibilidad porque "su salud es buena". "Se viene de una temporada pésima y a día de hoy nos hemos recuperado", afirmó.

Cañizares considera que "hay rivales muy buenos que están intratables y el objetivo es estar entre los cuatro primeros". "Por el momento peleamos cinco equipos por tres puestos", recordó.

El portero manifestó que quedan muchos puntos en juego. "Cuando el Valencia está ordenado yo vivo más tranquilo y con la calidad que hay arriba lo normal es que se hagan goles, no como ayer donde no se pudo marcar", se lamentó.

El guardameta fue preguntado por el partido de Copa del Rey contra el Villarreal. "Se afronta con un resultado favorable (0-2) pero el fútbol no te garantiza nada y menos contra un equipo con el potencial del Villarreal", advirtió. El de Puertollano cree que "habrá que hacer el mismo esfuerzo que en la ida y cualquier confianza jugará a favor del rival".

Cañizares habló durante la charla de lo perjudicial que es el dopaje tanto para el fútbol como para la salud de los futbolistas. "Hay cosas que te aportan los mismos beneficios que te da la química", señaló. "Yo prefiero un limón triturado entero a un antibiótico para un dolor de garganta", desveló.

El portero cree que "hay muchos secretos dentro de la naturaleza que mejoran tu estado físico". "Estoy lejos de las medicinas básicas y tengo unas grandes luchas con los doctores", descubrió.

En la charla también participaron el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, una responsable de la Unidad Antidopaje de la UEFA, Caroline Thom y uno de los profesores del Master, Juan de Dios Crespo, especialista en legislación deportiva.