Fútbol.- Cannavaro: "El club ha hecho un esfuerzo para tener un equipo competitivo que pueda aspirar a Liga y Champions"

Actualizado: sábado, 5 enero 2008 19:42

"Antes el Real Madrid jugaba más dependiendo de las individualidades, ahora hemos trabajado mucho para ser un equipo en todas las líneas"

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El central italiano del Real Madrid, Fabio Cannavaro, destacó el "esfuerzo" realizado por el club para conseguir un "equipo competitivo" y considera que puede conseguir en doblete de Liga y 'Champions'.

"Uno siempre debe tener un objetivo, hay que volver a ganar la Liga, pero la gente de Madrid quiere la Copa de Europa y nosotros también. El club ha hecho un esfuerzo para conseguir un equipo competitivo, que pueda aspirar a los dos títulos", destacó, en una entrevista a la revista 'Grada Blanca'.

Tras un "año 2007 muy bueno", Cannavaro cree que el cambio principal en el equipo ha sido el pasar de "depender de las individualidades de jugadores de calidad como Ronaldo, Raúl, Van Nistelrooy..." a "trabajar mucho para ser un equipo en todas las líneas".

Así, destaca la solidez defensiva del equipo "Cuando una escuadra tiene una buena defensa, puede ganar todo, y más con la calidad de jugadores que tienen que marcar los goles. Si nosotros hacemos bien las cosas atrás, todo el más fácil", considera.

"Este año han llegado Heinze, Metzelder, Pepe... Ahora el equipo atrás está fuerte, y lo vimos en Barcelona. Cuando los futbolistas juegan cada uno por su lado, individualmente, llegar al objetivo es más complicado. Antes atacaban muchos y defendíamos tres, por eso teníamos más problemas. Un equipo como el nuestro, ataca junto y defiende junto, de forma equilibrada, y ésa es la clave", recalca.

El italiano, "contento" por el triunfo en el Camp Nou, ya piensa en un partido "muy difícil" ante el Zaragoza tras las vacaciones. "Hay que trabajar con especial concentración para sacar los tres puntos. Es un encuentro importante para nosotros, porque tras el parón, hay que recuperar el ritmo que teníamos antes. Si nos confiamos, tendremos problemas", avisó.

NO DESCARTA RETIRARSE EN EL REAL MADRID.

Y es que el central reconoce que "es muy difícil" mentalizarse para jugar las tres competiciones: "Cuando tienes una semana para trabajar y pensar en el partido del fin de semana, llegas con las ideas claras, pero jugando los miércoles, si es fuera de casa, llegas a Madrid tarde y cansado, tienes que volver a entrenar y pensar en otro rival".

"Pero somos un equipo que tiene que acostumbrarse a eso. En ese sentido, los cambios que hace el cuerpo técnico, y las rotaciones ayudan mucho, al final es bueno para todos", valoró.

Finalmente, el italiano, muy contento en el club blanco, no descarta terminar en él su carrera. "Tengo otro año más de contrato, y no descarto retirarme en el Real Madrid, que no sería mal club, ¿verdad?. Varias veces me han preguntado la posibilidad de volver a jugar con el Nápoles, y no sé qué pasará", sentenció.