Fútbol.- Cannavaro reconoce que la derrota ante el Recreativo fue "un desastre", pero esperan remediarlo este domingo

Actualizado: martes, 2 enero 2007 21:49

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El italiano Fabio Cannavaro, el primer madridista en acudir a sala de prensa en el estrenado año, reconoció echando la vista atrás que la derrota sufrida en el Santiago Bernabéu (0-3) ante el Recreativo fue "un desastre", aunque el equipo espera remediarlo el próximo domingo ante el Deportivo en Riazor.

"El año terminó muy mal, pero el fútbol me gusta porque el domingo tenemos otra prueba para jugar bien", aseguró el italiano, consciente de la dificultad de poder repetir en el plano personal el año que se acaba de marchar.

"Es muy difícil porque ha sido increíble. He jugado con un equipo como la Juventus y he ganado un Mundial, el sueño de la vida para un futbolista. El 'Balón de Oro' y el 'FIFA World Player' son lo máximo para un jugador. Ahora es más difícil porque cuando juego se fiján más en mí", dijo.

Cannavaro se plantea no obstante un objetivo claro para 2007. "Mantener mi forma y seguir en lo más alto. En la parte final de 2006 he hecho partidos buenos y malos, y mí me gusta ser más líneal", apuntó.

Por otro lado, el zaguero restó trascendencia a unas manifestaciones suyas aparecidas en la prensa española en las que aseguraba que aquí se entrena menos que en Italia. "De lo que dije allí a lo que salió aquí hay diferencias. Quise decir que en España prima más la técnica y el balón y allí más el físico", explicó.

Por último, el central espera que Antonio Cassano continúe en la disciplina del equipo blanco y pidió tranquilidad en la incorporación de los nuevos fichajes del equipo, Gago, Higüaín y Marcelo, a los que ha visto tranquilos y "con mucha personalidad".