Fútbol.- Caparrós, sobre Aduriz: "Lo que parece que a lo mejor es un paso atrás, a lo mejor es un paso adelante"

Actualizado: martes, 26 agosto 2008 19:19

BILBAO, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, explicó hoy en rueda de prensa sus impresiones sobre la venta de Aritz Aduriz al Mallorca, y aseguró que "lo que parece que a lo mejor es un paso atrás, a lo mejor es un paso adelante para fortalecer el futuro a muy corto plazo".

"El tema de Aduriz es una situación no provocada por ninguna de las dos partes, el club no lo ha puesto en el mercado, pero es verdad que a mi me llamaron al principio estando concentrados en Isla Canela y se le dijo que no a otro club. En el mundo del fútbol las cosas son como son y un club debe gestionar sus recursos económicos", aseguró el utrerano.

Joaquín Caparrós indicó que "el fútbol va a una velocidad tremenda", por lo que una entidad como es el Athletic "con un modelo único, se tiene que consolidar a todos los aspectos para seguir creciendo y consolidar a una serie de futbolistas que están en el mercado y por los que el club ha hecho un esfuerzo tremendo" para retener.

Del mismo modo, explicó que "por Fernando Llorente, un equipo que está en 'Champions' pagaba el doble de lo que pagaba el Mallorca por Aduriz cuando estábamos jugando el Colombino y se dijo que no". "Si queremos consolidar el equipo y que no vuelva a pasar que equipos como el Liverpool o el Tottenham vengan a quitarnos futbolistas de mucho futuro, el club tiene que retener a esos chicos, en el buen sentido, y eso solo lo puede hacer un club saneado".

Además, Caparrós atribuyó a Aduriz resposanbilidades en su marcha y lo ejemplificó con el 'caso Robinho'. "Igual que hay un futbolista como Robinho que dice que se va a ir teniendo contrato y su club no quiere, si un futbolista dice que no se va de un equipo, finalmente no se va. Vengo de un equipo donde todo el mundo creía que traspasar futbolistas muy importantes y canteranos era dar un paso atrás, y se ha demostrado que a corto plazo es crecer", advirtió.

El traspaso del jugador del Mallorca a la entidad bermellona abrió discrepancias en el entorno del Athletic, algo que Caparrós consideró "normal". "Es normal que la opinión de la gente sea distinta, pero la diferencia que hay entre los aficionados y un presidente y su junta directiva es que los primeros opinan y ellos (directiva) tiene que tomar decisiones. Esa es la diferencia. Soy un hombre de club y seguro que la decisión que ha tomado el club va a ser para dar un pasito más", concluyó.