Fútbol.- Caparrós: "Hemos hecho un buen partido en todos los conceptos futbolísticos"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 22:02

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA ante el Villarreal (4-0) que el choque es "historia" y que deben seguir "trabajando" para preparar el siguiente partido.

El técnico andaluz quiso dejar claro que la victoria es muy "importante" y que los tres puntos conseguidos "no hay quien los quite". "Quedan tres menos, pero estoy muy contento, porque creo que hemos hecho un buen partido en todos los conceptos futbolísticos", añadió. "Tenemos que ir sacando los puntos como sea e ir sufriendo. Los futbolistas han hecho un desgaste tremendo", insistió.

"Estamos trabajando para transmitir a los contrarios esa intensidad de ser un equipo sólido y que los jugadores aprovechen las acciones no solo a balón parado. Ha habido fases que el equipo ha trabajado bien, hemos combinado, además, hoy ha venido más gente al campo, les necesitamos, los futbolistas tienen muy buena actitud y quieren seguir trabajando", destacó.

Asimismo, el dirigente bermellón aseguró que pese a haber realizado un buen partido, no ha sido el mejor que ha realizado el cuadro balear bajo sus órdenes ya que, según el técnico, contra el Real Madrid también hicieron "un buen partido" pese a que les faltó "ese segundo gol", además, "en Zaragoza" tuvieron "cierto nivel también".

En un partido marcado por los goles a balón parado, el de Utrera afirmó que su equipo debe "mantener esa regularidad en casa" si quiere conseguir "los objetivos".

Por otra parte, Caparrós no quiso entrar en detalle en referencia a la jugada que precedió al primer gol bermellón cuando Diego López derribó a Hemed y pudo costarle la expulsión, al igual que pasó con Dudú Aouate ante el Espanyol, donde el israelí fue expulsado en una jugada similar. "El árbitro no lo habrá visto, fue una jugada rápida y no queremos entrar en eso", sentenció.

Además, quiso destacar que es importante hacerse "fuerte" en los goles encajados, y que si su equipo rebaja "los números de la primera vuelta" en cuanto a goles recibidos y mejora la marca de goles a favor, el objetivo estará "cumplido" ya que "quitando a dos o tres equipos que tienen un abanico de oportunidades de meter goles, al resto nos cuesta", dijo.

Por otra parte restó importancia a la polémica suscitada con el lateral Zuiverloon al que apenas le está dando minutos. "En el fútbol, la polémica, eso es que está vivo y que haya ese tipo de comentarios, para nosotros y para mi que soy el responsable no hay polémica", señaló.

Asimismo, el técnico aseguró que el hecho de recuperar a jugadores no le supone ningún dolor de cabeza ya que el "nivel de competencia beneficia al equipo". "El beneficiado siempre es el equipo. Al entrenador le pagan para tomar decisiones una de esas decisiones es esa, unas veces acierta y otras me equivoco", afirmó.

El andaluz también quiso comentar la nueva posición del defensa Martí Crespí, que jugó de lateral ante las bajas por lesión y sanción de sus compañeros. "Es importante que nos tengamos que adaptar, aunque no estas habituado lo que quieren es jugar y si están bien físicamente hace que se adapten mejor. Nos quedan menos de tres meses, necesitamos a todos los futbolistas, incluidos los del 'B', seguro que necesitamos a chicos del 'B'", finalizó.