Fútbol.- Caparrós: "Nos ha faltado la primera parte"

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 22:18

PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA ante Osasuna que a su equipo le ha faltado estar más centrado en la primera parte del choque y que no han sabido jugar "con la misma intensidad" debido a que ha sido un partido "muy plano".

"Ha faltado ese ritmo nosotros, ese ritmo lo tenemos que poner nosotros. Había posibilidades que se transmitía peligro, que había posibilidades de meter gol. Hemos tenido esas tres opciones ahí que nos ha faltado esa 'pizquina' de fortuna", declaró.

El técnico andaluz dejó claro que el empate ha sido una "alegría" pero que el Osasuna se había llevado "demasiado premio" en la primera mitad. "Era el partido que quería Osasuna, nos ha faltado algo más. Ha habido demasiado premio para el Osasuna en el primer tiempo", destacó.

"Lo hemos intentado, y la alegría del gol nos ha llegado en la segunda mitad", señaló el técnico que no quiso hablar de resultado justo. "El resultado está ahí. Nos ha faltado una primera parte meterle más intensidad al juego, al partido, esto invita a que cuando estas a este nivel, en casa, una jugada, un rechace, te meten ese gol. Osasuna es un equipo que se maneja en ese tipo de situación, se maneja bien, la operación matemática que vale en el fútbol es la suma, y hoy hemos sumado", afirmó.

Por otra parte, el preparador bermellón aseguró que su conjunto tiene que "conseguir el máximo de puntos para conseguir los objetivos". Según el técnico, una de las "credenciales" que quiere mostrar "a los contrarios" es la idea de que su equipo es "un grupo fuerte".

Además, el utrerano quiso destacar que no deben desaprovechar "las oportunidades" y que saben que tienen que "sumar". "En un abrir y cerrar de ojos -acaba la competición-, nos quedan menos de dos meses de competición. Tenemos que mirar hacia el frente, sabiendo que tenemos que sumar y que hay muchísima igualdad. No hay que desaprovechar las oportunidades y hacernos fuertes", indicó.

"Los objetivos se conseguirán si somos regulares en casa, fuera de casa son añadidos, en casa tenemos que hacernos fuertes", declaró el Caparrós pensando ya en el partido ante el Valencia. "Vamos a prepararlo pensando en que podemos conseguir un resultado positivo".

Asimismo, el técnico quiso zanjar cualquier tipo de polémica con unas declaraciones del autor del gol mallorquinista Emilio Nsue en la que desacreditó a Michael Pereira. "El comportamiento que ha tenido -Nsue-, cuando el vio lo que se encontró por la mañana fue el primero en dar una explicación a sus compañeros. Es un grupo de futbolistas que tiene gente muy noble".

"Emilio -Nsue- estuvo de diez. Mi obligación es creer al profesional, antes de a todos vosotros -los periodistas-. Yo no he leído las declaraciones. Me lo ha dicho él, y por tanto perfecto, de diez", destacó el andaluz.