Fútbol.- Capello: "Higuaín y Gago están rodados y podrían debutar en Riazor"

Actualizado: sábado, 6 enero 2007 15:50

MADRID, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid Fabio Capello barajó la posibilidad de que dos de los fichajes de invierno del club, Higuaín y Gago, se estrenen mañana en el partido que su equipo disputará esta jornada ante el Deportivo de La Coruña.

"Higuaín y Gago están rodados y podrían debutar en Riazor", explicó el preparador italiano que, pese a todo, se mostró cauteloso ante tal posibilidad.

"Existen opciones de que debuten, pero hay que esperar. Gago e Higuaín están rodados después de terminar el Torneo Clausura en Argentina hace muy poco tiempo. No creo que tengan problemas de adaptación a la Liga, pero aún deben conocer más a sus compañeros. Son jugadores jóvenes y la verdad es que estoy muy contento con ellos", añadió.

En lo correspondiente al partido que enfrentará mañana al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña, Capello espera que sus jugadores viajen concentrados tras las vacaciones. "Espero que la cabeza esté centrada en el partido. Creo que va a ser difícil. El Madrid hace mucho que no gana allí, pero es un encuentro importante para nuestros intereses. Hemos entrenado bien, recuperado jugadores. La lástima ha sido la lesión de Roberto Carlos", explicó.

Para el choque, el técnico blanco podrá contar de nuevo con Ruud Van Nistelrooy "recuperado de su golpe en la espalda y que ha entrenado tres días muy bien". Sin embargo, Capello se mostró algo escéptico a la idea de alinear de nuevo al doble nueve: "Nunca descarto esa idea, pero hay que pensar que este mes tenemos muchos partidos. Tenemos la oportunidad de probar este experimento, este sistema de juego".

Por último, el entrenador madridista analizó brevemente la principal tara de su equipo en la competición: los puntos perdidos en casa.

"Estamos perdiendo la Liga en casa. Estos puntos son muy importantes. Los números lo dicen, no es que yo lo crea. Hemos perdido 18 puntos en casa. No soy pesimista, soy siempre positivo en mi pensamiento, pero los números dicen esto y hay que analizar con cuidado lo que pasa", concluyó.