Fútbol.- Carga policial antes del partido de la selección gallega

Actualizado: viernes, 29 diciembre 2006 17:36

El alcalde coruñés considera "unos salvajes" a los manifestantes que trataron de quemar la bandera de España

Los incidentes provocaron una carga policial que se saldó con varios heridos y diversos destrozos del mobiliario urbano

A CORUÑA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, calificó de "salvajes" al grupo de personas que provocaron diversos destrozos de mobiliario urbano en la zona del paseo marítimo y que trataron de quemar la bandera de España ubicada en la zona de O Parrote.

El regidor local anunció que desde el Ayuntamiento se informará a la fiscalía para que ponga en marcha los mecanismos necesarios para que "los salvajes que provocaron los destrozos, los paguen".

Losada explicó que aunque existe ya un informe sobre los daños causados todavía no se dispone de una valoración económica de los mismos. El alcalde herculino aseguró que "hay que denunciar y condenar este tipo de actividades" y subrayó que "se trató de un grupo minoritario".

Los incidentes tuvieron lugar ayer minutos antes de comenzar el partido de fútbol entre la selección gallega y la de Ecuador que tuvo lugar en el estadio de Riazor de A Coruña. La plataforma Siareiros Galegos había convocado una manifestación para reivindicar que la selección gallega pudiese participar en encuentros a nivel internacional.

Durante la marcha que se inició en la plaza de España y bajo el lema 'Galicia, algo más que un xogo' los manifestantes recorrieron varias calles de la ciudad hasta llegar a la zona del paseo marítimo coruñés donde se encuentran ubicadas dos banderas, la de España y la de Galicia.

Un grupo de jóvenes trató de trepar por el mástil con el objetivo de prender fuego a la bandera española por lo que los agentes de la policía nacional tuvieron que intervenir con una carga policial que se saltó con varios heridos entre los manifestantes.