17 de enero de 2021
24 de febrero de 2007

Fútbol/Carling Cup.- (Previa) Chelsea y Arsenal se juegan el primer título de la temporada

LONDRES, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Chelsea y Arsenal, dos de los grandes del fútbol inglés, se juegan mañana el primer título de la temporada en la final de la Carling Cup, la Copa de la Liga, a la que ninguno llega en su mejor momento, pero ambos lo hacen dispuestos a llevarse una alegría que les cargue de moral para la recta final de la temporada.

La competición es menor y el título es prácticamente simbólico, y suele pasar desapercibido, pero cuando se trata de dos equipos como los que el domingo se medirán en el Millennium Stadium de Cardiff (16:00 hora española) el interés está asegurado.

Sobre el césped se verán las caras el vigente campeón de la 'Premier League' y el finalista de la 'Champions' del año pasado, aunque en esta campaña se están viendo superados por el protagonismo del Manchester United, que marcha con paso firme a por el título doméstico y que brilla en Europa.

Los de Alex Ferguson pueden aprovechar que el Chelsea no juega liga este fin de semana para conseguir un ventaja de nueve puntos a falta de diez jornadas, que puede resultar decisiva, mientras que el Arsenal es cuarto y no puede permitirse perder esa plaza, por lo que las miradas están centradas en las 'copas'.

Ambos siguen vivos también en la 'FA Cup', aunque su verdadero objetivo está en Europa, donde los 'gunners' vienen de perder por la mínima en el estadio del PSV y el Chelsea de empatar (1-1) en Oporto, por lo que no pueden fallar en los partidos de vuelta en casa.

Con estos objetivos, esta final pierde relevancia y, de hecho, es muy posible que en el derbi se vean muchos jugadores de los menos habituales, ya que Arsene Wenger ha confirmado que dará minutos a los que han estado disputando esta competición durante todas las eliminatorias. "El equipo que jugó en Stamford Bridge también era joven y empatados", recuerda Thierry Henry sobre el encuentro que midió a ambos en la 'Premier' en diciembre.

Además, tras eliminar a rivales de entidad como el Liverpool, no quieren dejar pasar la oportunidad de llevarse el título. "Es una competición que no solemos ganar, pero creo que es muy importante. Cuando miras a los equipos que la han ganado sabes que se la toman en serio, aunque a veces jueguen los jóvenes", expresa.

"Un Chelsea-Arsenal siempre es emocionante, independientemente de quien vaya a jugar", añade el francés, que posiblemente se quedará en el banquillo o incluso en la grada como otros futbolistas importantes, además del sancionado Lehmann.

Por su parte, el Chelsea también tendrá bajas, pero sobre todo una muy importante y obligada, la de su capitán John Terry, que, tras regresar hace poco de una larga lesión, se lesionó en el duelo europeo, por lo que tendrán que jugar Essien y Carvalho en defensa, sus únicas opciones. Tampoco estará Khalid Boulahrouz, mientras que Ashley Cole y Arjen Robben, son duda.

También será importante el duelo que se vivirá en los banquillos, después del intercambio de declaraciones entre ambos técnicos, restando importancia a los méritos de su colega. "Muchos entrenadores han ganado la 'Champions' y no se les considerará grandes técnicos. Lo importante es lo que haces durante 10 ó 20 años de carrera", consideraba Wenger.

"Creo que soy un gran entrenador, no digo que sea el mejor, eso no existe, pero no muchos lograron lo que yo", aseguraba José Mourinho, por lo que la 'batalla' dialéctica está asegurada sea quien sea el ganador. El título sería el cuarto para el Chelsea y el tercero para el Arsenal.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

CHELSEA: Petr Cech; Paulo Ferreira, Ricardo Carvalho, Michael Essien, Wayne Bridge; Claude Makelele, Frank Lampard, Michael Ballack, John Obi Mikel; Didier Drogba, Andriy Shevchenko.

ARSENAL: Manuel Almunia; Justin Hoyte, Kolo Toure, Philippe Senderos, Gael Clichy; Denilson, Abou Diaby, Cesc Fabregas, Baptista; Jeremie Aliadiere y Theo Walcott.

--ESTADIO: Millenium de Cardiff (Gales).

--HORA: 16:00 hora española.