26 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Fútbol.- Carlos Alberto Parreira, confirmado como nuevo seleccionador de Sudáfrica

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex seleccionador de Brasil Carlos Alberto Parreira es el nuevo entrenador del combinado nacional de Sudáfrica, tras la confirmación por parte del Presidente de la Federación Sudafricana de Fútbol (ASF), Molephi Oliphant.

Parreira llega así después de renunciar a la dirección técnica de Brasil la semana pasada, tal y como ha asegurado el propio Oliphant, quien recibió una llamada de la delegación sudafricana en Brasil, que le informó de que "el acuerdo está ya cerrado".

De esta manera, Parreira iniciará su andadura con los 'Bafana Bafana' dentro de aproximadamente dos semanas, momento en que tiene previsto llegar a Sudáfrica, para comenzar su trabajo con vistas al próximo Mundial de 2012 en este mismo país, en el que será el primer Mundial que se disputará en África.

El técnico brasileño, de 63 años, tuvo su primer trabajo como preparador de una selección nacional precisamente en Africa, cuando dirigió a Ghana entre 1967 y 1968.

Posteriormente dirigió a Kuwait en 1982, a los Emiratos Arabes Unidos en 1990, a Arabia Saudí en 1998, y a Brasil en 1994, donde ganó la cuarta Copa Mundial para la 'canarinha', además de en este último Mundial de Alemania 2006, en el que cayó eliminado en los cuartos de final ante Francia.

Por todos estos antecedentes, si Parreira dirige a otra selección nacional durante el campeonato de 2012 en Sudáfrica, romperá la marca de más equipos entrenados en Copas del Mundo, ya que ahora mismo está empatado con el serbio Velibor "Bora" Milutinovic, ambos con cinco Mundiales.