Fútbol/Carranza.- El Real Madrid ocupa el último puesto del trofeo tras ofrecer una pobre imagen ante el Villarreal

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 22:50

Riquelme decide con un libre directo un aburrido choque

CADIZ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal se llevó la tercera plaza del 'Trofeo Ramón de Carranza' tras vencer al Real Madrid (1-0) con un solitario gol de Juan Román Riquelme, al transformar un libre directo desde la frontal del área a falta de cinco minutos para el final, en un pésimo choque donde la apatía y el mal juego por parte de ambos equipos fue la tónica general.

Tanto un equipo como otro se mostraron muy estáticos en los primeros compases, donde ninguno tomaba la iniciativa y nadie era capaza de hilvanar una jugada, sólo mediante largos pelotazos. A los diez minutos llegó la primera ocasión con un duro cabezazo de Ramos tras la salida de un córner, que Viera desvió por la línea de fondo.

Los jugadores de Capello abusaban del pase en largo y el mediocampo madridista estaba desaparecido. Los balones pasaban por encima de Emerson y Javi García, aunque el canterano dejaba pinceladas de calidad y buscaba con más empeño la posesión del balón para iniciar las jugadas de los blancos.

Mediada la primera parte, Raúl disfrutó de una oportunidad en la frontal, pero tras varios rechaces la jugada terminó con una falta al borde del área que Roberto Carlos se encargó de lanzar raso y Viera de desviar a un nuevo córner. Para entonces, Robinho comenzó a aparecer tímidamente y en dos minutos provocó dos amarillas a Cani y Josemi.

A pesar de los intentos del mediapunta brasileño, el ritmo continuaba siendo demasiado lento y el juego muy pobre, ya que el Villarreal por su parte ni había llegado a puerta, de manera que pronto se empezaron a escuchar pitos en las gradas del Carranza debido al hastío generalizado.

La primera parte terminó con un corner a favor del conjunto castellonense, que Josemi remató sólo en el segundo palo sorprendiendo a la defensa madridista, y a punto estuvo de batir a Diego López, pero ambos equipos se marcharon al vestuario entre la enorme pitada de la grada.

POBRE IMAGEN.

Fabio Cappello dió entrada en el descanso a los brasileños Cicinho y Baptista junto con Woodgate, buscando más profundidad por la banda derecha, pero el decorado siguió sin cambiar y el juego no mejoraba, mientras que la salida al campo de Juanfran y Mejía por Raúl y Javi García, dejaba un dibujo táctico algo extraño en el Madrid.

Los de Pellegrini lo intentaron con varios disparos desde largo, pero Diego López, muy bien colocado, atrapó en ambas ocasiones. Y mientras el choque continuaba siendo pésimo, para colmo los castellonenses veían como Gonzalo Rodríguez se tenía que marchar en camilla directamente al vestuario, tras un mal apoyo de su pierna izquierda que provocó un mal gesto de su rodilla.

La entrada de Helguera quedando diez minutos para el final dejó en el once del Madrid a cuatro centrales sobre el campo, lo que es un síntoma evidente de la intención del técnico italiano con este nuevo Real Madrid, que para nada ilusiona y que a una semana para el inicio de la Liga presenta muchas dudas en cuanto a juego y posiciones sobre el campo.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 0 - VILLARREAL, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Diego López; Salgado (Cicinho, min.46), Cannavaro (Woodgate, min.46), Sergio Ramos, Roberto Carlos; Javi García (Mejía, min.60), Emerson (Helguera, min.80), Beckham, Robinho; Raúl (Juanfran, min.60), Van Nistelrooy (Baptista, min.46).

VILLARREAL: Viera; Josemi, Jose Enrique, Gonzalo Rodríguez (Quique Álvarez, min.57), Peña; Senna, Somoza (Bruno, min.62), Cani (Jose Mari, min.70), Riquelme; Nihat (Marcos, min.92) y Forlán (Arruabarrena, min.89).

--GOLES.

1-0, min.40, Riquelme.

--ARBITRO: Perdigones Pacheco. Amonestó a Javi García y Beckham, en el Real Madrid, y a Cani y Josemi, en el Villarreal.

--ESTADIO: Ramón de Carranza.