Fútbol.- Casas (Athletic): "Muchos hubiésemos firmado para estar ahora como estamos"

Actualizado: viernes, 9 febrero 2007 19:34

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Javi Casas valoró de forma muy positiva la situación clasificatoria de su equipo, decimosexto, empatado a puntos con el antepenúltimo clasificado, el Levante.

"Estábamos mal y nos hemos ido recuperando. Muchos hubiésemos firmado para estar ahora como estamos. Hemos remontado mucho, y aunque nos queda mucho, éste es el camino", señaló.

El de Sopelana restó importancia a la mala trayectoria del equipo como local, siempre que la trayectoria a domicilio siga siendo tan positiva como hasta ahora. "Es mejor jugar en casa, pero visto lo visto, si nos va a seguir yendo así de bien fuera, seguiremos confiando en sacar puntos fuera". Aunque sabe que lograr victorias en casa es lo que les va a permitir "subir puestos".

Casas espera que la buena línea lejos de 'La Catedral' continúe este domingo en el Calderón, aprovechando que el Atlético no está tan bien en su campo como fuera, aunque Casas no se fía porque sabe que "ellos querrán contentar a su público y seguir colgados a los puestos de arriba". "Será un partido muy difícil e igualado en el que tendremos que aprovechar nuestras ocasiones y tener cuidado con sus contraataques", auguró.

El siguiente partido lejos de San Mamés es frente al FC Barcelona, a finales de febrero, y Casas ve al equipo con capacidad de ganar también al actual líder en su casa, después de lo que hizo el Levante, equipo en descenso, en el Bernabéu. "Todos esperábamos que el Levante pinchara, o al menos que no ganara. Y si ellos pueden ganar en el Bernabéu, porque no vamos a rascar nosotros algo en el Camp Nou", se preguntó optimista.

El lateral vizcaíno también se refirió a los último arbitrajes y reconoció que la plantilla "está un poco mosqueada porque ves que el partido del otro día (ante el Betis) no era para perderlo. Decisión arbitral tras decisión ves cómo se te está marchando un partido que podías haber podido ganar perfectamente y que se te escapan tres puntos vitales", recordó.

No obstante, aseguró que no siente que el Athletic esté perseguido. "Arbitran con la mejor intención, y nos toca a nosotros. No vamos a pensar mal. Dicen que el que no llora no mama, aunque hay que quejarse en su justa medida", apostilló.

En cuanto a su situación personal, reconoció que necesita continuidad porque "cuantos más partido juegas, más tranquilo y seguro te sientes", pero no quiere ser segundo plato, por mor de las sanciones o las lesiones. "Si juego será porque tengo que jugar, porque me lo gano trabajando, y no porque no haya más", concluyó.