Fútbol.- Casillas: "Lo importante es ganar la Liga, sea como sea"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 17:44

"El año pasado teníamos ansiedad y fue un alivio ganarla, eso ha hecho que estemos más desahogados

"Kahn ha sido uno de los grandes porteros del mundo, hay que agradecerle lo que ha hecho por los más jóvenes, que tenga suerte"

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas tiene claro que habría sido más bonito ganar la Liga la semana pasada en el Bernabéu, pero ahora sólo piensa en conseguirla cuanto antes y si puede ser por un error del Villarreal ante el Getafe, mucho mejor.

"Prefiero cuanto antes mucho mejor, que nos toca fuera, pues bueno, aunque el Villarreal seguirá intentando quemar todas sus balas. Lo importante es ganarla, sea como sea, es curioso que se pueda ganar de muchas formas, incluso sin jugar en Pamplona o jugando", dijo. "Aunque más emocionante es cuando te juegas algo, como la semana pasada, que sabíamos que teníamos que ganar al Athletic porque el Villarreal ya había ganado", añadió.

Además, reconoció que en esta Liga han estado más "desahogados" después de quitarse el año pasado la "ansiedad". "La diferencia es el sufrimiento, hemos sido muy regulares, con pocos altibajos o momentos malos, y en lo que más es en la ansiedad que teníamos de estar otro año sin conseguir nada. Fue un alivio y eso ha hecho que estemos más desahogados y se haya conseguido ganar (se le escapó), bueno que se esté llevando de una manera muy buena y esperemos ganar (aclaró) porque sería muy bonito tras ser líderes desde el principio", explicó.

El portero eludió entrar en cualquier polémica con su rival, ni en en lo que se refiere al ambiente hostil ni en los árbitros. "Es un campo diferente porque están muy encima, pero animan a su equipo como en todos los campos. Tuve un problema con un mechero, pero no puede pagar el pato todo el campo por un loco. No hay que darle vueltas, cuantas más se le den, peor", consideró.

Además, restó importancia a las palabras del capitán Cruchaga que aseguró hoy que ni los de blanco ni los de negro podrán superarles. "Se nota que estamos llegando al final de Liga. Osasuna está en una situación complicada y son momentos difíciles. Vamos a hacer nuestro fútbol, sin pensar en los árbitros. Entiendo que se sientan así porque se juegan mucho", dijo.

Tampoco quiso polemizar después de que ayer varias personas se subieran a La Cibeles para colocarle banderas republicanas, mientras ellos deberán hacerlo con una pasarela y sólo el capitán. "Me da igual, que haya pasarela, agua o lo que sea. Es una especie de tradición y si ganamos la Liga y tenemos que ir. Lo importante es estar con la gente pegando botes de alegría", consideró.

PREFIERE GANAR EL CLÁSICO QUE EL ZAMORA.

Personalmente, tras una campaña brillante, aseguró que incluso preferiría ganar el clásico que conquistar el 'Zamora'. "Lo más bonito es jugar en Real Madrid-Barça y ganarles con el público y la gente, mucho mejor. El Zamora es un gran premio individual, pero también los demás compañeros se han matado para defender la portería", consideró.

Casillas, que no quiso referirse a los problemas de Ronaldo --"no puedo decir nada porque es un tema que desconozco totalmente"--, sí tuvo palabras de ánimo para Oliver Khan, que se retira esta temporada y anoche recibió cuatro goles del Zenit de San Petersburgo. "No lo vi, pero he visto el resultado. Ha sido el portero que ha marcado una época, el buque insignia de Bayern y a todos nos ha deleitado con sus paradas. Ha sido uno de los grandes porteros del mundo. Decidió poner fin a su carrera y hay que agradecerle lo que ha hecho por los más jóvenes y que tenga buena suerte a partir de ahora", deseó.

Respecto al FC Barcelona, entiende que haya cierto mal estar después de que haya jugadores "que han estado temporadas sin ganar nada": "Es un equipo ganador y es difícil irte una temporada tras otra sin títulos, se pasa mal, yo he estado tres temporadas así y te llegas a desesperar".

Finalmente, al ser cuestionado sobre sus compañeros argentinos, Casillas se congratuló de que los jóvenes Gago e Higuaín "se han acoplado muy bien y van a dar muchas alegrías" y de la "experiencia y carácter" de Heinze, que "da mucha unión al vestuario", además del buen hacer de Saviola.