Fútbol.- Casillas: "Lo que le pasa al Atleti con nosotros es algo parecido a nuestras visitas Riazor"

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 23:18

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portero del Real Madrid Iker Casillas hizo una comparación entre las visitas del conjunto blanco a Riazor, donde no vence desde hace 17 años, y lo que le ocurre al Atlético de Madrid cada vez que se enfrenta al vigente campeón de Liga, al que no le gana desde 1999 en un derbi.

La situación no es tan flagrante, pero Casillas ha querido ejemplificar con su calvario en el estadio del Deportivo. "Está claro que el Atlético le tiene muchas ganas al Madrid después de llevar tantos años sin ganarnos, y la ansiedad les puede perjudicar. Es algo parecido a lo que nos pasa a nosotros en Riazor. Pero espero que no perdamos", apuntó el madrileño en declaraciones a Real Madrid Televisión.

Además, el candidato al Balón de Oro recordó que nunca ha perdido contra el conjunto rojiblanco salvo un partido que tuvo que jugarlo a medias, precisamente ése 1-3 en 1999. "He vivido de todo. Partidos en los que hemos ganado bien, otros en los que nos ha tocado sufrir muchísimo para puntuar, y victorias muy trabajadas tras haber recibido muchos remates", señaló.

"Hasta la fecha no sé lo que es perder en el Calderón, por lo que espero seguir así", reconoció el mostoleño. Y es que la última vez que consiguió el Atlético vencer al conjunto blanco fue el 30 de octubre de 1999 en el Santiago Bernabéu.

Ese día Casillas disputó sus primeros minutos en un derbi por la expulsión de Bizarri en el minuto 49, aunque no llegó a encajar ningún gol. "Me acuerdo muy bien de ese momento. Era ya la segunda parte cuando expulsaron a Bizarri y tuve que entrar al campo. Esa ha sido la única vez que he perdido contra el Atlético", explicó.

No obstante, Casillas prevé un partido intenso que contará con los alicientes suficientes para que se pueda ver un bonito espectáculo. "Será un partido difícil. Además complicado por parte de ellos después de la goleada que recibieron en el Camp Nou (6-1). Nosotros somos su rival a batir y van a querer quitarse cuanto antes la espina clavada del partido de Barcelona", aseguró.