9 de marzo de 2021
18 de diciembre de 2009

Fútbol.- Casillas, Villa, Essien y Robbie Keane disputarán el II 'Champions for África'

17 internacionales de 'la Roja' disputarán el partido benéfico el próximo martes en el Bernabéu

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Íker Casillas, David Villa, Michael Essien (Chelsea) y Robbie Keane (Tottenham) serán algunos de los jugadores que disputarán el II 'Champions for África', encuentro benéfico organizado por UNICEF y la Fundación Kanouté que se disputará el próximo 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas (laSexta) en el Santiago Bernabéu.

En esta segunda edición de 'Champions for África' participarán 17 futbolistas españoles que han vestido la camiseta de la selección nacional en los últimos años e internacionales de otras 16 selecciones, muchos de los cuales jugarán el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Cerca de un centenar de jugadores se han ofrecido a la organización de este partido solidario, patrocinado por el BBVA, de los que más de 70 se desplazarán a Madrid para colaborar con el partido, entre ellos Casillas, Arbeloa, Albiol, Ramos, Mata, Marchena, Navas, Villa y Negredo.

Junto a ellos habrá representantes de 19 de los 20 equipos de la Liga BBVA, a la espera de que el FC Barcelona permita que jueguen Touré Yayá y Keita tras el Mundialito de Clubes, así como jugadores del Betis y Cádiz, de la Liga Adelante.

Los últimos jugadores que se han incorporado a la convocatoria del partido entre un combinado de jugadores africanos capitaneado por el sevillista Frédéric Kanouté (Africa United) y otro de la Liga Española liderado por el madridista Ramos (Selección Liga BBVA) han sido Vieira y Muntari, del Inter de Milán; Kalou, Essien y Obi Mikel, del Chelsea; y Bassong, Robbie Keane, King, Assou Ekotto y Defoe, del Tottenham.

CONVOCATORIA DEFINITIVA

Los entrenadores serán los ex seleccionadores españoles Javier Clemente (Liga BBVA) y Luis Aragonés (África United), campeón de la Eurocopa de 2008, que ofrecerán una rueda de prensa previa al encuentro, a partir de las 18.00 horas, para dar la convocatoria definitiva para el partido.

Todos los fondos recaudados en el partido, que contará con la actuación de David Bisbal, que interpretará temas de su último disco, 'Sin mirar atrás', se destinarán a los programas Escuela para África, de UNICEF y a la Ciudad de los Niños de Mali, de la Fundación Kanouté.

La recaudación íntegra del partido servirá para escolarizar a unos 100.000 niños y niñas en el continente africano. Las localidades están a la venta en los cajeros automáticos de ServiCaixa, en su página web 'www.servicaixa.com', en el número de teléfono 902 33 22 11 y en las taquillas del Santiago Bernabéu. El precio de las entradas oscila entre 5 y 20 euros.

Asimismo, se ha abierto una 'fila cero' en el número de cuenta del BBVA 0182-5906-85-0201516498 y en la que también se puede colaborar enviando un 'sms' con la palabra 'AFRICA' al número 28028.