Fútbol.- Casquero: "La salvación del Betis puede ser su público y si no están con ellos será un punto a favor nuestro"

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 19:57

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Racing de Santander Francisco Javier Casquero comentó hoy a Europa Press que la salvación del Betis puede estar en "su público", de modo que si la parroquia heliopolitana no está con su equipo en el encuentro del miércoles será "un punto a favor" de la escuadra cántabra.

Casquero sabe lo mucho que significa para un equipo tener el aliento de la grada. "Eso está claro. Lo que puede ser la salvación del Betis este año es su público y si conseguimos que el miércoles no estén con ellos será un punto a favor nuestro. Creo que ha habido en los que la afición ha estado muy unida al equipo, pero el encuentro del Steaua, y la eliminación de la UEFA, les marcó mucho y la gente no ha estado contenta con ellos, así que nosotros intentaremos aprovecharlo", admitió el futbolista.

Para Casquero, esta cita tiene un matiz particular, dado su reciente pasado nervionense. "He vivido partidos muy intensos en los Sevilla-Betis. No digo que el del miércoles sea lo mismo que un derbi, pero sí que será siempre especial jugar en el campo del Betis, porque cuando he ido allí lo hice con la camiseta del Sevilla y viviendo esa rivalidad. Siempre te quedan un poco de ganas de hacerlo bien y conseguir una victoria en ese campo", reconoció.

Sin embargo, para Casquero no tendría un regusto particular saber que, en el caso de vencer hundirían a los béticos en la tabla, sino simplemente porque los albiverdes son un rival directo del Racing en la lucha por la permanencia. "Como sevillista, quizás los más fanáticos quieren que bajen el Betis, pero para la ciudad y para el propio fútbol sería bonito que siguiera existiendo ese derbi, que yo, cuando estuve allí, siempre quise jugar, y que el Betis el año que viene siguiera en Primera", explicó.

También, indicó Casquero, dos jugadores que han llegado este mismo año igualmente desde el eterno rival del Betis, Alfaro y Antoñito, vivirán a tope el choque con los de Serra Ferrer.

"Todavía pertenecen al Sevilla. Antoñito era de la ciudad y ya se sabe cómo le han tratado allí --en Heliópolis-- por el tema de la rivalidad, mientras que Pablo era el capitán. Yo he defendido al Sevilla siempre al margen en los años en que jugué allí, pero nunca me gustó entrar en polémicas", añadió.

Paralelamente, el centrocampista resaltó que a Antoñito, que se perfilar como titular, "se le dan bien además los partidos contra el Betis".

Casquero también analizó la perspectiva que se le presenta al Betis en este final de temporada. "Ahora mismo está en descenso, pero lo bueno que tiene es que hay muchos equipos implicados y ninguno está excesivamente bien. Es difícil sumar dos victorias para poder salir de ahí, así que el que más fuerte esté mentalmente y se crea que lo pueda conseguir serás el que salga de esos puestos", consideró.

Pero, por encima de ello, Casquero sabe que los conjuntos habituados a mejores objetivos tiene más dificultades que otros cuando se ven sumidos en el pozo de la tabla. "El Betis se tiene que mentalizar de que es un equipo que está en descenso, y vivir con ello. No puede vivir de que este año ha jugado la 'Champions' y de que tiene buenos futbolistas, sino que debe arañar donde sea y sumar", sentenció.

En lo meramente personal, Casquero está teniendo ya minutos de juego, una vez superada la lesión que sufriera anteriormente, y se ha mentalizado para ir a por todas en el Ruiz de Lopera.

"Hemos planteado que ésta es una semana muy importante para el Racing, con tres partidos que nos pueden dejar casi zanjada la temporada y coger una serie de puntos, que nos permitan vivir más tranquilos en las últimas jornadas. Por eso, será importantísimo sacar los puntos en el campo del Betis; ganar sería la leche y, si no, un empate también sería importante porque ellos no sumarían los tres, y no nos los recortarían a nosotros. Vamos con la idea de hacer un buen partido y sacar los resultados que estamos teniendo fuera de casa", aclaró.

Sin embargo, el futbolista responde sin dudar cuando se le pregunta quién parte como favorito en este encuentro. "En teoría deberían ser ellos, porque son un equipo que han estado en 'Champions', que juegan en casa y que tienen una buena plantilla. El problema para el Betis quizás es que no les han salido las cosas como esperaban y, en el tema anímico y en el cansancio, sí que pueden estar más tocados que nosotros".

Por último, y con la prácticamente segura llegada al Sevilla para la próxima temporada de Duda --su fichaje ya ha sido anunciado en su país natal, Portugal-, Casquero aludió a los motivos que le obligaron a dejar al Sevilla, a pesar de que el club blanquirrojo se quedaba, con su marcha, sin un especialista a balón parado.

"Duda sonaba hace ya tiempo y me parece un buen jugador de banda, así que no creo que tan sólo lo fichen para tirar las faltas. Yo he marcado bastantes goles en el Sevilla de falta y en jugadas, pero son épocas y, en la última temporada, no tuve prácticamente opciones y debí buscar una salida. Pero no fue porque quisiera abandonar el Sevilla, sino porque estaba en juego también mi futuro y el de mi familia. No fue por decisión propia, sino que fue un poco forzada", concluyó.