Fútbol.- Cassano se perfila como titular en el ataque de Italia ante Lituania

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 22:03

FLORENCIA (ITALIA), 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Real Madrid Antonio Cassano se perfila como titular en el once inicial que el seleccionador de Italia, Roberto Donadoni, podría alinear ante Lituania el próximo sábado, en el primer partido de clasificación para la Eurocopa de 2008 de los campeones del Mundo.

Según se pudo ver en la prueba que los transalpinos realizaron ante un equipo local, Donadoni introdujo numerosos cambios en el equipo, con respecto a los que ganaron la Copa del Mundo de Alemania ante Francia el pasado mes de julio.

Entre esas variantes, destacó la inclusión del delantero madridista Antonio Cassano, que tras perderse la fase final del Mundial y estar ausente durante más de un año de las convocatorias con Italia, formó tridente de ataque junto con el milanista Filippo Inzaghi y el juventino Marco Marchionni.

El preparador italiano no sólo introdujo cambios en los hombres de campo, sino también en el sistema de juego, ya que apostó por un ofensivo 4-3-3, diferente del 4-4-1-1 que Marcelo Lippi usó para hacer campeona a Italia en Alemania.

Con Francesco Totti y Luca Toni fuera de la lista, ambos recuperando su estado físico óptimo tras el Mundial, Cassano, con un tono físico mucho mejor desde la llegada de Fabio Capello al Real Madrid, parece haber encontrado un puesto entre el once inicial.

Junto con Cassano, todo apunta a que Inzaghi y Marchioni acompañarán al jugador blanco en el ataque. El milanista, un nueve puro, vuelve al equipo después de haber jugador un sólo encuentro en Alemania. Por su parte, Marchioni, un jugador más de banda, será una alternativa en el ataque de los 'azzurri'.

En cuanto al resto del equipo, Donadoni no introdujo grandes cambios, salvo los necesarios por lesión. Así, en el centro del campo Daniele De Rossi y Gennaro Gattuso acompañaron a Andrea Pirlo, mientras que en la defensa formaron el capitán Fabio Cannavaro con Andrea Barzagli, Massimo Oddo y Manuel Pasqual, por las ausencias de Alessandro Nesta, lesionado, Marco Materazzi, sancionado y Gianluca Zambrotta, por descanso.

Italia deberá enfrentarse a Lituania en Nápoles el próximo sábado, en el que será su primer encuentro oficial después de la final del Mundial y el primer paso para lograr la clasificación para el Europeo de 2008, para después visitar Francia, cuatro días después, en el que será la repetición de la final mundialista.