Fútbol.- Cerezo: "Si no estamos en UEFA es un fracaso, estar en Europa es un deber irrenunciable para el Atleti"

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 15:54

"El Atlético va a gastar toda la pólvora que tiene para estar donde tiene que estar"

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, a pesar del triunfo del sábado en Vitoria, se mostró crítico con la temporada realizada por su equipo, ya que, aunque hay opciones de jugar en Europa la próxima temporada, todo pasa por no fallar en los últimos encuentros.

"Teníamos que haber estado ya en estos momentos entre los cuatro primeros de la clasificación. Creo que lo podíamos haber hecho con nada, sólo con haber ganado los partidos de Sevilla y Celta, porque la situación sería diferente y estaríamos luchando por el tercer puesto", apuntó durante la entrega de los 'Premio Siete Estrellas de 2005 del Deporte madrileño' en la Real Casa de Correos de Madrid.

Por eso, el mandatario colchonero es consciente de que se habrá fracasado si no se meten en UEFA. "La temporada no ha sido buena y si no estamos en Europa será un fracaso, pero aún tenemos vida, esperanza y puntos. Que el Atlético esté en Europa es un deber irrenunciable", destacó.

Sin embargo, prefiere ser optimista y sobre todo tras el importante triunfo del sábado. "La victoria fue my importante porque era un partido difícil por la situación del Alavés, que tenía que ganar sí o sí. Nosotros controlamos muy bien el encuentro y creo que el equipo estuvo a la altura de las circunstancias y el gol de Antonio López nos solucionó el partido", apuntó.

HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA NO SE HABLARA DE RENOVACIONES.

Como en las últimas semanas, el presidente atlético volvió a ser cuestionado sobre la continuidad de Pepe Murcia al frente del equipo la próxima campaña. "Pepe ha hecho un trabajo fenomenal, es un gran entrenador y sobre todo, que es lo que más valoro, es que es un técnico de la casa", alabó.

"Ya he dicho que del tema de Pepe como de los demás asuntos, hasta pasado el final de la Liga no voy a hablar porque nuestro problema ahora mismo es el Mallorca, que vienen en una situación complicada, luego tenemos a Valencia y Osasuna que se juegan la segunda plaza, y al Betis, nos quedan cinco finales. El Atlético va a gastar toda la pólvora que tiene para estar donde tiene que estar", recalcó.

Además, Cerezo se mostró muy satisfecho por los goles marcados ayer por Antonio López y Mariano Pernía, que el año próximo defenderá la elástica colchonera. "Los dos marcaron dos buenos goles y eso quiere decir que tenemos dos grandes jugadores, y espero que sea así. Dos laterales de lujo, que podían ser también de la selección", recalcó.

Sin embargo, prefiere seguir con la tranquilidad de las últimas jornadas. "Ahora vivimos tranquilamente y tenemos una paz deportiva importante y esperamos poder contentar a la afición con triunfos que es lo que nos hace falta", deseó.

Por otro lado, Cerezo recalcó que fue una pena que se suspendiera ayer el partido entre el Sevilla, rival directo por la UEFA, y el Barcelona por la lluvia. "Las circunstancias fueron así, llovió mucho, no se podía jugar. La pena y el problema es que no hay fechas para poder hacerlo inmediatamente. La Copa de Europa y la UEFA mandan y ya veremos, pero de todas las maneras, la confianza es lo último que se pierde y nosotros tenemos la confianza de poder estar en donde pensamos", señaló.

Sin embargo, no teme que los culés estén menos motivados en el choque ante los hispalenses por haber ganado ya la Liga. "La motivación del Barça es muy importante, pero cuando un equipo de fútbol salta a un campo de juego es para ganar. Ojalá el Barcelona esté en la final de la Copa de Europa, pero espero que el partido se pueda jugar antes", deseó.

El mandatario colchonero, además, fue testigo directo del guiño que le hicieron tanto Esperanza Aguirre como Fernando Martín a Rafa Benítez para que entrene al cuadro blanco. "Los tres son del Madrid. Me imagino que Rafa Benítez, que es un gran entrenador, le gusta a todos los equipos, pero bastante tenemos nosotros en nuestro equipo como para pensar quién puede entrenar al Real Madrid", señaló, al tiempo que sobre los 'tejos' que le tiró Fernando Martín a Rafa Benítez, dijo: "Es como cuando hay una chica guapa, pues todo el mundo le intenta decir algo, normal".