Fútbol.- César Sánchez (Valencia): "Cuesta más dejar a la familia en el pueblo que volver al trabajo"

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 16:38

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia César Sánchez, que comenzó la pretemporada con el conjunto valenciano este lunes, aseguró que es más duro "dejar a la familia en el pueblo que volver a trabajar", después de que el guardameta regresara a Valencia desde la localidad cacereña de Coria donde ha pasado sus "largas vacaciones" en las que ha disfrutado del éxito de la selección.

César aseguró que, a su edad, a punto de cumplir 39 años, "cuesta cada vez menos ponerse a entrenar" aunque admitió que en las semanas previas al comienzo de los entrenamientos de pretemporada, intentó "estar en forma, con un peso adecuado para no sufrir tanto después, ya que se corren muchos kilómetros en la pretemporada".

El portero del Valencia afirmó que, aunque se consolidara la campaña pasada como el portero titular del equipo valenciano para el técnico Unai Emery, "cada año se empieza de cero y hay que ponerse en forma" y destacó que no hay ventajas en el equipo puesto que todos parten "de una base sólida con la que después jugará el que tenga que jugar".

"Partimos de la base de que el Valencia es un grande y siempre tiene que haber competencia en todas las líneas. Vicente Guaita ha hecho una gran temporada en Huelva y ya nos conocemos de mi primera temporada en el equipo. Tanto él como Moyà tienen una carácter excepcional, por lo que estoy convencido de que va a haber un gran ambiente de trabajo, lo que es esencial para lograr buenos resultados", comentó.

Además, César Sánchez descartó pedir de primeras una de las capitanías del equipo tras la marcha de David Villa porque, "aunque es una cuestión gustosa", recordó que llegó al Valencia hace año y medio y que hay una jerarquía "que hay que respetar porque el Valencia cuenta con otros jugadores de recorrido internacional que llevan mucho más tiempo en el club como Vicente, Albelda o Marchena", de los que admitió que está "orgulloso por tenerlos en el vestuario".

"ADURIZ ES MUY APETECIBLE PARA EQUIPOS GRANDES COMO EL VALENCIA".

Respecto a la posible incorporación del delantero del Mallorca Aritz Aduriz al Valencia, César calificó al atacante vasco como uno de esos jugadores a los que siempre le apetece enfrentarse "porque da problemas, incordia, es rematador y lucha cada pelota como si fuera la última", por lo que es un jugador "muy apetecible para equipos grandes como el Valencia".

El guardameta del Valencia, que confesó que tiene "algún amigo en común con él", cuando el atacante jugaba en el Valladolid, apuntó que Aduriz ha progresado desde que jugó en el equipo vallisoletano y calificó su última temporada en el Mallorca como "fantástica" al anotar 12 goles para el equipo balear.

Leer más acerca de: