26 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Fútbol.- Cesc considera que su equipo debe superar "miedo a perder" ante los rivales importantes

"Cada vez me doy más cuenta de que el fútbol tiene mucho de confianza y mentalidad"

LONDRES, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El capitán del Arsenal, Cesc Fabregas, considera que uno de los problemas de su equipo es el "miedo a perder", sobre todo cuando se enfrentan a los grandes equipos, algo que se demostró en la última derrota ante el Manchester United (1-0).

"Ellos fueron más agresivos. La diferencia esa noche fue que nosotros tuvimos miedo a perder, mientras que ellos no tuvieron miedo a ganar. Esa es una gran diferencia en nuestra cabeza. A veces nos da miedo perder estos grandes partidos", lamentó, en palabras recogidas de la prensa inglesa.

Para el internacional español, el tema es que su equipo no sale a por ese tipo de partidos, sino que se ven "tentados" a echarse atrás y ver lo que va a hacer el rival. "Esperamos a ver si somos capaces de ganarles por lo que están haciendo y lo buenos que son ese día, en lugar irnos hacia adelante y causarles problemas y ser nosotros los que dominamos el partido", argumenta.

"Ellos no han perdido esta temporada, y eso te da mucha ayuda mental, cada vez me doy más cuenta de que el fútbol tiene mucho de confianza y mentalidad. A veces haces lo correcto, pero si la gente te empieza a decir que no está bien, y te lo empiezas a creer, aunque estuvieras en lo cierto desde el principio", señala.

"EL CAMPEONATO ESTÁ ABIERTO".

De todas formas, y pese a que los 'gunners' no han estado muy finos en los partidos ante los 'grandes', lo cierto es que siguen en la zona alta de la clasificación, e inmersos en la lucha por el título.

"El campeonato sigue abierto. Ya hemos jugado contra ellos a domicilio, y todos tiene que venir al Emirates y sabemos que podemos ganar a cualquier en casa, y eso nos da moral y confianza", recalca Cesc, pensando ya en el próximo duelo liguero del día 27 ante el Chelsea.

"El resto de la temporada se decidirá en lo que hayamos aprendido, en lo que mejoremos y en la confianza que podemos ir adquiriendo", recalca el capitán del Arsenal.