Fútbol.- Chris Coleman seguirá en la Real Sociedad porque así se lo han "pedido los jugadores"

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 19:08

SAN SEBASTIÁN, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de la Real Sociedad, el galés Chris Coleman, confirmó hoy que ha aceptado continuar al frente del conjunto 'txuri urdin', tal y como había adelantado ayer el presidente Iñaki Badiola.

Coleman anunció que su continuidad y la de su ayudante, Steve Kean, es un deseo expreso de la plantilla realista. "Hay una gran armonía con los jugadores, que son los que nos han pedido permanentemente que nos quedemos. Esa es la razón principal por la que hemos decidido seguir", afirmó el técnico, que aseguró que la Real "es un club fantástico donde trabajar", y que simplemente atraviesa "un momento difícil".

El galés reconoció que con la llegada del nuevo Consejo de Administración "vienen ideas distintas", pero ha valorado el interés del nuevo presidente en seguir contando con sus servicios, anteponiendo el interés general al particular.

"El nuevo presidente me ha transmitido que es importante que siga, así como los jugadores. ¿Qué es lo más importante, mi idea o el club? El club, siempre. Y mientras se considere que nuestro trabajo es interesante, aquí estaremos", confesó.

Además, no descartó continuar una vez terminada la presente campaña, "si el club está contento y el presidente quiere que siga", advirtió, ya que le restarían otros dos años de vínculo contractual con los 'txuri urdin'.

Coleman negó que su continuidad esté motivada por el coste que supondría echarle, un millón de euros echarle. "Si crees que la razón por la que han decidido que siga aquí es económica, te equivocas", le espetó a un periodista. "Porque, por otra parte, parece que van a invertir bastante dinero en la firma de jugadores. No quiero parecer arrogante ante vosotros, pero no me puedo preocupar de lo que se dice acerca de mí", zanjó.

El técnico de la Real reconoció que siempre ha creído en "la idea de construir un equipo para el futuro, con jóvenes jugadores de aquí", y cree que esa filosofía es válida porque ha concluido la primera vuelta "a cuatro puntos del ascenso". "En los últimos 10 partidos hemos perdido uno", recordó.

Y aunque fichar una cantidad importante de jugadores les "alejaba de esa idea", acata la decisión. "Esa ya es una cuestión que no me compete a mí, sino al club. Hace unos cuantos meses no había dinero, y ahora parece que sí. Pero eso ya no es mi trabajo", aseveró.

En ese sentido, el galés aceptará a todos los que vengan, y serán jugadores como el resto. "Los hombres que están ahora entrenan bien, y saben que el que el que entrene bien y juegue bien estará en el equipo. Eso mismo pasará con Fran (Mérida) y los demás que puedan venir", recalcó.

Coleman considera que Mérida, al que ha visto en el Arsenal, "es bueno y tiene talento", y cree que "su mejor juego lo da por el centro", y no en banda izquierda. Eso sí, pidió cautela con el joven futbolista. "No podemos poner demasiada presión sobre un jugador de 17 años", señaló.

FICHAR ES "UNA APUESTA".

Coleman opina, por su experiencia, que traer nuevos jugadores puede hacer que las cosas vayan "más despacio de lo que quisieras". "Nadie conoce el futuro. Fiches los jugadores que fiches, es imposible predecir el resultado. Nada en fútbol es seguro, sino una apuesta, y eso lo sabe el presidente", subrayó.

Para hacer hueco a las entradas, "probablemente haya jugadores que salgan", reconoció el británico. A su juicio, las posiciones que más conviene reforzar son la banda izquierda y la vanguardia, "dependiendo de la recuperación de Morten (Skoubo)", aunque Coleman no quiere desprenderse del danés, ni mucho menos de otro de los lesionados, David Vaughan.

"Cuando ha estado físicamente bien, David ha demostrado que es un buen jugador, del que no me pienso desprender. La semana que viene vamos a saber definitivamente si estará o no. Igual pasa con Skoubo", indicó, aunque sí dejó claro que no pasa lo mismo con Dalibor Stevanovic. "Mi elección es contar con otros jugadores", sentenció.