Fútbol.- CiU insta a la Generalitat a "presionar" al Gobierno, al CSD y a la RFEF para celebrar el Catalunya-EEUU

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 20:08

BARCELONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado de CiU en el Congreso Josep Maldonado instó hoy al Gobierno catalán a "presionar" al Gobierno, al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para lograr la celebración del partido Catalunya-Estados Unidos previsto para el 14 de octubre, que no ha sido autorizada por la RFEF.

Maldonado, ex secretario general del Deporte de la Generalitat y actual responsable de deportes de CiU, emplazó al Gobierno catalán a "presionar e interceder ante el Gobierno, ante el CSD, ante la RFEF, ante los tribunales internacionales o ante quien haga falta" para que la selección catalana pueda jugar el amistoso ante Estados Unidos.

Además, lamentó el "veto impuesto" por la RFEF y señaló que "con esta actitud queda demostrado que no tenían ningún fundamento las afirmaciones de políticos españoles de que Catalunya podía jugar partidos amistosos". "Ahora desde Madrid ya nos vetan incluso los amistosos de Catalunya con excusas de mal pagador", añadió.

Maldonado vaticinó que "los intentos centralistas de obstaculizar la posibilidad del reconocimiento internacional del deporte catalán se acabarán algún día". Además, manifestó el apoyo de CiU a la directiva de la FCF, que preside Jordi Roche, en "todas las acciones legales que quiera emprender para ayudar a revocar la decisión".

Roche anunció este mediodía en una rueda de prensa que la FCF está dispuesta a acudir al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza), si la RFEF no reconsidera su decisión de no permitir el amistoso. Para Maldonado, esta decisión "atenta contra el derecho de Catalunya a participar internacionalmente".