23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 30 de noviembre de 2010

    Fútbol/Clásico.- Guardiola: "Lo siento pero lo vamos a disfrutar"

    "Nos llena de orgullo ganar a un equipo tan potente" "Dejemos que el tiempo juzgue lo que ha hecho este equipo con el paso del tiempo"

    BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado pletórico con la 'manita' endosada al Real Madrid en el 'clásico' de esta noche y ha pedido permiso para "disfrutar" de la victoria por unos días, antes de jugar contra Osasuna, y saborear un triunfo histórico sobre todo por "el cómo" de la victoria.

    "Lo siento, pero lo vamos a disfrutar. No es fácil jugar bien contra un equipo tan bueno y potente, poderoso en todos los sentidos, y hacerlo como lo hemos hecho. Es verdad que son tres puntos, que estamos a dos del segundo, pero nos lo llevamos y esto ya queda para siempre. Siento ilusión personal, de grupo. Da mucha satisfacción cómo lo hemos hecho", manifestó.

    En este sentido, apuntó que son cosas que pasan "cada cierto tiempo" y que será recordada. No obstante, no tiró cohetes ya que queda mucha Liga por disputar y no hay nada ganado. "Queda mucha Liga, seguiremos, pero hemos hecho disfrutar a la gente del Barça y que le gusta el fútbol. Sin perder nuestras raíces. Dedico esta victoria a Rexach y Cruyff por ser ellos los primeros a impulsar esto", apuntó.

    "Nos llena de orgullo ganar a un equipo tan potente", esgrimió el técnico blaugrana, que vio cómo su equipo anuló por completo al Madrid. En este sentido, aseguró que fue un partido parecido al histórico 2-6 del Bernabéu, si bien no tan importante. "Son parecidos, pero allí ganamos la Liga. Aquí, no. Insisto, un rival fortísimo y que se tendrá que luchar hasta el final para ganarla (la Liga)", señaló.

    "El partido habla por sí solo. A prepararnos, con los del filial jugaremos la Copa Catalunya y a preparar el partido de Pamplona, donde nos dejamos dos puntos. Pero dejarme disfrutar esto unos días", explicó sobre el 'planning' que está por venir. "Nosotros no jugamos para dar mensajes. Nada más que eso, los dos jugamos para jugar bien, e intentamos ganar todos los partidos", esgrimió.

    EL TIEMPO JUZGARÁ A ESTE BARÇA

    Guardiola pidió "humildad" y "tiempo" para que éste juzgue los logros de este equipo. "Hay que tener humildad para que el tiempo diga lo que hemos hecho, dejemos que el tiempo juzgue lo que ha hecho este equipo con el paso del tiempo. Ahora es muy fácil decir qué buenos somos nosotros y qué malos son ellos. Y ellos son muy buenos", recordó.

    "No se impone esto, se impone desde hace tiempo (el estilo Barça). Pero la (idea) del Madrid es válida. Nosotros jugamos así porque tenemos mucha gente de esta casa que está convencida de jugar así. Intentamos que luego la gente que venga se integre en esta idea y creemos en esto y seguiremos haciéndolo", aseguró.

    Por ello, reconoció que hoy el Barça fue el mejor pero negó que lo sea para siempre. "Hoy ha sido el mejor pero el nivel de los equipos es muy alto. Hoy hemos sido mejores pero el Madrid sigue a dos puntos y es un equipo impresionante", aseveró. "El reto es terrible. A ver si somos capaces de abstraernos de los miles de elogios que recibiremos y afrontar el partido de Pamplona", añadió.