Actualizado: martes, 6 abril 2010 21:49

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El flamante técnico del Real Valladolid, Javier Clemente, reconoció durante su presentación en las posibilidades de permanencia de la disciplina blanquivioleta ante la situación "tan difícil" que atraviesan en la Liga BBVA, aunque albergó esperanzas al "no" resultar "imposible" si piensan "en ganar cada domingo" que resta para que acabe el campeonato.

"Es difícil, pero no imposible. Tenemos que luchar por conseguirlo. Ahora mismo sólo podemos pensar en ganar y en que cada domingo se acaba la Liga. Al fútbol se gana con sentido y no con tonterías, yo no soy entrenador de tonterías. Y para conseguir ganar tenemos que currar", explicó.

El de Barakaldo, flanqueado durante el acto de bienvenida por Carlos Suárez --presidente de la entidad pucelana-- y Roberto Olabe --Director Deportivo--, hizo hincapié en que "trabajando pueden llegar los resultados" ante esta situación "tan difícil".

Asimismo, el ex seleccionador nacional se mostró exigente respecto a los próximos compromisos ligueros, siendo el primero frente a uno de sus principales rivales, el Tenerife. "Espero que, ya que no tenemos tiempo, el sábado se vea ya el equipo que quiero. Antes de decidir la manera de jugar tengo que estar con ellos y verlos. Miraré las posibilidades para ganar en Tenerife", zanjó.

Además, el vasco, que está contratado para los ocho partidos que quedan de liga, aseguró que "hará lo que crea conveniente con los jugadores" e irá a "ganar" los ocho partidos que faltan, mientras que se definió como un entrenador "de vestuario" y "de los que exigen lo pactado". "Soy durísimo con el que no cumple su compromiso".

Por último, Clemente se despidió pidiendo disculpas a los medios allí reunidos por su intención de realizar a puerta cerrada los dos entrenamientos de la semana que se celebrarán en la ciudad vallisoletana, a la vez que recalcó que llega a la Valladolid a "hacer lo que le gusta" tras una temporada "aburrida de paro".