Fútbol.- La comisión electoral solicita a la Junta Directiva del Real Madrid la supresión definitiva del voto por correo

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 23:19

Se subraya que la candidatura de Juan Palacios está "fuera de la carrera electoral"

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuevo portavoz de la Junta Directiva del Real Madrid, Miguel Ángel Arroyo, señaló que la comisión electoral ha propuesto a la directiva del club la supresión del sistema de voto por correo, al no violarse "ningún derecho fundamental por suprimirlo", y recordó que la candidatura de Juan Palacios está oficialmente "retirada" por su cabeza de lista, por lo que no interferiría en el caso de una futura resolución del proceso judicial abierto por los votos por correo.

"No se viola ningún derecho fundamental por suprimir el voto por correo. De hecho, tal y como está hoy diseñado sería inconstitucional. Como consecuencia la comisión ha propuesto a la Junta Directiva la supresión del sistema de voto por correo", explicó tras la reunión mantenida esta tarde por la Junta en las instalaciones del estadio Santiago Bernabéu.

No obstante, Arroyo quiso reseñar algunas de las medidas que se tomarán en caso de la supresión definitiva del voto por correo. "Facilitar el voto presencial en aquellas localidades en las que el Real Madrid tenga más socios y aumentar la comodidad para garantizar el voto presencial a los socios con ampliación de los horarios o facilidades en el transporte", dijo.

Otra propuesta planteada tras la reunión desarrollada hoy en el Santiago Bernabéu es que "a medio plazo" se constituya una "comisión de reforma de los estatutos" integrada por expertos en derecho electoral y representantes de peñas, socios y otros ámbitos del club para realizar "unos estatutos propios de una institución del siglo XXI".

De este modo, el curso que seguirán los acontecimientos planteados en la reunión será el de su propuesta a la Junta Directiva, que "aceptará o matizará" esas cuestiones y "las sometería o no" a la decisión de los socios en una asamblea extraordinaria prevista inicialmente para el próximo domingo 3 de diciembre.

LA CANDIDATURA DE PALACIOS, SIN EFECTO

El portavoz madridista anunció también que la Junta Electoral que ha regulado las pasadas elecciones ha tomado el acuerdo de la retirada y la pérdida de cualquier efecto de la candidatura de Juan Palacios, por lo que ésta no interferiría en la actual composición de la directiva del club "ocurriese lo que ocurriese" en el proceso judicial abierto para aclarar los destinatarios de los votos por correo.

"Juan Palacios dirigió una carta abierta a los socios manifestando su deseo de apartarse de la carrera electoral y días después se dirigió a la Junta Electoral solicitando la devolución del aval y reiterando su propósito, por lo que esto viene a aclarar el panorama, puesto que parece que alguien quisiera heredar esa candidatura. Ésta ya no existe porque el propio cabeza de lista retiró la misma y los avales y las condiciones para que permaneciera en pie", añadió.

Asimismo, Miguel Ángel Arroyo reveló que se había establecido "un reglamento de disciplina social" que regula el comportamiento del socio con el propósito de que la conducta de los mismos "no genere violencia o altere el orden público" y que va "del puro apercibimiento, a la retirada del carnet o la pérdida de la condición de socio", así como felicitó a la sección de baloncesto, tras apuntar que se había multiplicado por diez la asistencia a sus encuentros.