29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Fútbol.- La Comisión de Medicina de la FIFA presenta sus proyectos e incide en la importancia de la salud del jugador

ZURICH, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Medicina de la FIFA, reunida hoy en Zurich, valoró hoy la importancia de la educación relacionada con la medicina del fútbol a fin de prevenir lesiones y enfermedades, así como para mejorar la calidad de la atención médica.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que inauguró la sesión, impartió a los miembros información sobre la ratificación de las decisiones del Comité Ejecutivo y la reciente reunión con el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), John Fahey.

Blatter también alentó a la Comisión a continuar sus buenas labores, en particular con la importante tarea de cuidar la salud de los jugadores, y anunció que, a fin de señalar la importancia de la medicina futbolística en la vida diaria de los jugadores, se dedicará un día entero del Congreso de la FIFA en 2009 a este tema, especialmente en relación con la prevención y el tratamiento adecuado de las lesiones relacionadas con el fútbol.

Asimismo, el doctor Jiri Dvorak, médico jefe de FIFA, anunció que la tercera Conferencia Internacional sobre la Medicina del Fútbol se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2010 en Sun City, Sudáfrica. También anunció la tercera reunión de consenso sobre la concusión en el deporte, organizada en colaboración con el COI, IIHF e IRB, que se llevará a cabo en Zurich el 30 de octubre de 2008.

La comisión también aprobó diversos estudios, entre ellos uno sobre el perfil hormonal mediante análisis longitudinales de sangre y orina en jugadores de fútbol profesional.

Finalmente, se presentó el proyecto 'Fútbol por la salud en África', que es parte de la iniciativa de la Copa Mundial de la FIFA 2010 Ganar en África con África, y explorará las posibilidades que ofrece la popularidad del fútbol para hacer llegar mensajes a fin de combatir las enfermedades. En este contexto, el proyecto '11 por la Salud' se lanzará en África en coordinación con el movimiento 'Football for Hope'.