Fútbol.- La comisión de reforma de los estatutos del Real Madrid reanuda su trabajo

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 21:53

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La comisión de reforma de los estatutos del Real Madrid, instaurada tras la llegada a la presidencia de Ramón Calderón mantuvo esta tarde una nueva reunión, en la se esclareció que los socios del club que residen fuera de la capital son sólo el cinco por ciento.

En la reunión, que se mantuvo durante más de tres horas, según informa la página web de la entidad de Chamartín, estuvieron presentes Luis Yánez, representante de la candidatura de Lorenzo Sanz, Eduardo Peña Abizanda, Presidente de la Asociación de Defensa del Socio, Carlos Mendoza, Vice-Presidente de la Asociación de Defensa del Patrimonio, Antonio Medina, secretario de la Junta Directiva del Real Madrid, Francisco Moreno Cariñena, directivo del Real Madrid y Miguel Ángel Arroyo, director general de Presidencia del Real Madrid.

En la misma quedó establecido que los socios que residen fuera del ámbito de Madrid y su entorno son únicamente 3.371, lo que sobre un censo electoral de 65.726 socios, representa apenas un cinco por ciento. Este dato fue considerado muy importante "a efectos de dimensionar el problema del voto por correo en su auténtico alcance y a la vez para evitar especulaciones interesadas sobre el número efectivo de potenciales afectados".

La Comisión acordó además solicitar a tres expertos en Derecho Constitucional y en Derecho electoral sendos dictámenes sobre los efectos jurídicos que representaría la eventual supresión del voto por correo, a fin de garantizar que ello no supondría ningún quebrantamiento de derechos fundamentales de los socios, informa la web.

Finalmente la Comisión analizó distintas propuestas de sus miembros sobre procedimientos alternativos de voto por correo, sin encontrar, por el momento, ninguno que garantice plenamente la fiabilidad de ese tipo de voto y el que no pueda ser manipulado. No obstante, la Comisión acordó estudiar nuevas fórmulas y continuar considerando la posibilidad de mantener el voto por correo, si bien asegurando siempre dichas garantías.