12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 29 de julio de 2009

    Fútbol.- El Comité Técnico de las Ligas BBVA y Adelante anunciará mañana los finalistas de los 'Premios LFP'

    MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Dos Comités Técnicos, uno por la Liga BBVA y otro por la Liga Adelante, darán a conocer mañana la lista de finalistas de los 'Premios LFP', que se inauguran este año y que reconocerán a los mejores jugadores y entrenadores de cada temporada.

    El Comité Técnico de la Liga BBVA está compuesto por Luis Aragonés, Xavier Azcargorta, Albert Ferrer, Julen Guerrero, Víctor Muñoz, Rafael Martín Vázquez y Ricardo Resta, mientras que el de la Liga Adelante lo integran Francisco Herrera, Juan Manuel Lillo, Alberto López, Antonio Maceda, Manuel Sarabia y Ricardo Resta.

    Cada uno de los comités elegirá una terna de finalistas por categoría, sobre la que los entrenadores de la última campaña elegirán a los ganadores. Este sistema mixto será empleado para la elección del mejor portero, defensa, mediocentro, centrocampista de ataque, delantero y debutante.

    Además estos premios contarán con otras tres categorías. Los futbolistas en activo durante la pasada temporada elegirán al mejor jugador y al mejor entrenador, mientras que el premio al juego limpio será otorgador por los árbitros. Finalizados todos los procesos de votación, se celebrará una gala de entrega de galardones en una fecha aún por concretar.