Fútbol.- Competición amonesta con una amarilla a Diarra (Real Madrid) "por desconsideración con el árbitro"

Actualizado: martes, 30 enero 2007 20:45

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió amonestar con una tarjeta amarilla al centrocampista del Real Madrid Mahamadou Diarra "por desconsideración con el árbitro".

El acta arbitral del encuentro que enfrentó el pasado sábado al Real Madrid con el Villarreal señala que el fútbolista se dirigió al colegiado con la frase 'Stupid referee' al finalizar el partido, abandonando posteriormente el terreno de juego.

Asimismo, Competición también suspendió con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión a Ballesteros (Mallorca), Josetxo (Osasuna) y Lequi (Celta), así como a Taborda (Deportivo), por tras su expulsión con roja directa por derribar a un adversario impidiendo una ocasión manifiesta de gol.

De igual modo, se perderán la siguiente jornada por acumulación de amonestaciones el técnico del Celta Fernando Vázquez y los jugadores Vitolo (Racing), Arzo (Recreativo), Melli y Assunçao (Betis), De la Peña (Espanyol) y Arbeloa (Deportivo), aunque éste último no tendrá oportunidad de cumplir su sanción tras la reciente confirmación de su traspaso al Liverpool.

En la División de Plata, el Comité de la RFEF sancionó a Zamora (Castellón), Catala (Lorca), Bajic (Xerez), Ione (Las Palmas), Cuadrado (Real Murcia), Vela (Salamanca), De Palmas (Almería), Trotta (Elche), Astudillo y Mateo (Alavés), De los Santos (Hércules) y Miguel García (Cádiz) y al técnico del Real Murcia Lucas Alcaraz por acumulación de amonestaciones.

Además, Rubén Vega (Ponferradina), Boris (Numancia), Michel y Samuel (Sporting), tampoco podrán disputar la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como Sergio (Castilla), tras ser expulsado con roja directa por abortar una ocasion manifiesta de gol, según el acta arbitral.

Otros jugadores suspendidos con un encuentro fueron Fukuda (Numancia), expulsado por agredir a un adversario, así como Carmelo (Hércules), por dar una patada a un contrario estando el balón en juego, sin estar el mismo a distancia de ser jugado, según el acta arbitral.