Fútbol.- Competición mantiene la primera amonestación de Puyol y le sanciona con un partido de suspensión

Actualizado: martes, 11 abril 2006 22:10

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió mantener la primera amonestación impuesta al jugador del FC Barcelona Carles Puyol durante el partido ante el Racing y por consiguiente le sancionó con un partido de suspensión, por lo que el capitán azulgrana se perderá el próximo encuentro ante el Villarreal.

Puyol, que fue expulsado al final por una segunda amonestación y pidió que el club presentase las alegaciones, vio la primera amarilla por una jugada en la que tocó el balón con la mano, aunque de forma involuntaria, según defienden el jugador y el Barcelona, pero las imágenes de vídeo presentadas como recurso por parte azulgrana no ha surgido efecto, aunque el club podría recurrir ante Apelación e igualmente pedir la cautelar a Disciplina Deportiva para que jugara ante el Villarreal el próximo viernes.

Además, Competición sancionó con un partido al centrocampista del Real Madrid Guti, quien, según el acta arbitral, fue expulsado ante la Real Sociedad por dirigirse al colegiado diciendo '¡Qué geta que tienes!, ¡tienes mucha geta!, y se perderá por tanto el derbi ante el Getafe del próximo domingo.

Asimismo cumplirán sanción por acumulación de amonestaciones Gamez, Antonio López (Málaga), Joaquín (Betis), Moretti (Valencia), Manuel Pablo y Coloccini (Deportivo), Toledo (Zaragoza), Jarque (Espanyol) y Moraton (Racing). Tampoco podrán disputar la próxima jornada por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión Fernando Sanz (Málaga) y Miguel Flaño (Osasuna).

En la categoría de plata fueron sancionados con un partido por acumulación de amonestaciones Hector Bosque y Miguel (Castellón), N'Diaye (Levante), Francis (Xerez), Arbeloa y Javi García (Real Madrid Castilla), Parri (Albacete), Llorens y Sunday (Polideportivo Ejido).

Un partido de suspensión también cumplirá Soldado (Real Madrid Castilla), expulsado antes del descanso por derribar a un adversario por detrás sin posibilidad de jugar el balón.