Fútbol.- Competición sanciona al céltico Gustavo López con un partido tras insultar a un asistente

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 21:05

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Celta de Vigo Gustavo López fue castigado con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), tras ser expulsado con roja directa el pasado domingo frente al Zaragoza, después de insultar a uno de los asistentes del árbitro durante el encuentro.

Además del jugador argentino, también fue sancionado con un partido el jugador del Recreativo de Huelva 'Beto', expulsado con roja directa al derribar a un contrario "sin opción de disputar el balón", como recogió el acta del encuentro.

A su vez, fueron sancionados con un partido por cumplir el ciclo de cartulinas amarillas el jugador del Real Madrid Fabio Cannavaro, el centrocampista danés del Sevilla Poulsen, y el bético Miguel Ángel. 'Zapater', al ser expulsado ante el Celta por doble amonestación, también deberá cumplir un partido de sanción.

Por otra parte, en la BBVA el peor parado fue 'Rodri' (Castellón), que tras ser expulsado frente al Ciudad de Murcia, fue castigado con dos encuentros al ser reincidente esta campaña.

Con un partido fueron sancionados los jugadores del Almería 'Bruno' y el portero Sander Westerveldd, además de 'Bueno' (Castilla), Mario Prieto (Vecindario), Braulio (Salamanca) y 'Peña' (Murcia).

Además, Javi García (Castilla), 'Moreno' (Xerez), 'Castell' (Castellón), Samuel (Sporting), Ferrón (Albacete), Felipe (Numancia), 'Silva' (Málaga), Raúl (Tenerife) y Enrique (Cádiz) se perderán el próximo partido por "acumulación de amonestaciones", al igual que 'Borrero' (Vecindario), que fue expulsado por ver dos amarillas el pasado fin de semana ante la Ponferradina.

Finalmente, el Murcia fue multado, con apercibimiento de clausura de su estadio, después de que el árbitro del partido Juan José Gallo recogiera en el acta el lanzamiento de "botellas de agua y refrescos cerradas" durante varias fases del partido.