28 de noviembre de 2020
6 de junio de 2006

Fútbol.- Competición sanciona con dos partidos al lateral argentino del Tenerife Fagiani

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, decidió suspender con dos partidos al jugador del Tenerife Fagiani, y con un partido a Baha (Racing Ferrol), Tato (Real Murcia) y a Schiavi (Hércules).

Fagiani fue sancionado por golpear a un contrario con la planta del pie en el muslo estando el juego detenido, según indicó el acta arbitral, subrayado por la circunstancia agravante de reincidencia.

Por su parte, los jugadores Baha, Tato y Schiavi fueron expulsados con roja directa debido a diferentes acciones violentas contra futbolistas del equipo rival.

También fueron suspendidos con un partido por acumulación de amonestaciones Juan (Sporting), Beranger (Racing Ferrol), Fagiani y Ricardo (Tenerife), Alberto (Elche), Dani (Ciudad de Murcia), Juanma y P. León (Real Murcia), Kiko (Hércules), Javier Baraja (Valladolid), Manel (Eibar), Juanlu (Lleida) y Acasiete (Almería).

Igualmente Acciari (Valladolid), D. Pirri (Albacete) y Arbeloa (Real Madrid Castilla) recibieron un partido de sanción por doble amonestación y consiguiente expulsión, así como Bizarri (Valladolid) y P. Largo, ambos por expulsión directa al derribar a un contrario evitando una ocasión manifiesta de gol.

Asimismo, Competición decidió dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta amarilla mostrada a Ettien (Levante) por disputar el balón a un contrario con el pie en forma de plancha, según comunicó el acta arbitral.