Fútbol.- Competición sanciona con un partido a Yeste tras su cabezazo a un jugador del Osasuna

Actualizado: martes, 22 enero 2008 20:34

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido hoy en Madrid, sancionó con un partido de suspensión al jugador del Athletic de Bilbao Yeste tras ver roja directa por su cabezazo a un defensa del Osasuna, en el partido correspondiente a la vigésima jornada, donde los 'rojillos' se impusieron con goles de Dady y Carlos Vela.

En el minuto 61, en una jugada aislada en el centro del campo, se produjo una falta que generó el enfrentamiento entre Yeste y Miguel Flaño que terminó con la agresión del 'león' sobre el osasunista. Mejuto González, sin dudarlo un instante, expulsó al centrocampista bilbaíno que dejó a su equipo con uno menos.

Además del jugador vasco, también se perderán la próxima jornada en la primera división por acumulación de tarjetas Caneira del Valencia, Ayala del Zaragoza, Arzo del Murcia, David Navarro del Mallorca, Antonio López y Maxi del Atlético de Madrid, Soriano del Almería, Amorebieta del Athletic y Moises Hurtado del Espanyol.

Mientras en la Liga BBVA, el técnico del Ebiar, Mandiola, tendrá que cumplir dos partidos de suspensión por protestar de forma ostensible una decisión del colegiado, Cerros Grande, levantando los brazos en alto e introduciéndose varios metros en el interior del terreno de juego. Además, tras invitarle a abandonar el área técnica, golpeó el balón contra el muro del terreno de juego en señal de desaprobación.

También se perderán la vigésimosegunda jornada, tras ver roja directa en su partidos, Eliseu del Málaga y Txiki del Eibar junto con Manolo del Tenerife y Almiron del Polideportivo Ejido por doble amonestación.

Las ausencias para el próximo fin de semana las completan Saizar del Granada 74, Diego Costa del Celta, Isaac del Salamanca, Maldonado y Antonio López del Gimnástic, Salva del Málaga, Pablo Ruíz del Córdoba, Rosas del Castellón, Rodri y Curro Vacas del Polideportivo Ejido y Del Olmo del Eibar por acumulación de amonestaciones.