18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    Fútbol.- La Confederación Asiática muestra su respaldo a la regla '6+5' de la FIFA

    SINGAPUR, 3 Jun. (EP/Reuters) -

    El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), Mohamed Bin Hammam, mostró su respaldo a la decisión de la FIFA de imponer la regla '6+5', que limita a cinco el número de extranjeros en el once titular.

    "La AFC no tiene un gran problema cuando se instaure el '6+5' como le pasa a Europa, pero tenemos que estar preparados para el futuro", indicó Hammam en un comunicado.

    El dirigente recuerda que en Asia los clubes tienen de por sí limitado el número de foráneos a tres, pero que ahora podrían estudiar "la posibilidad de fichar a más", lo que podría significar "un impacto negativo sobre el joven talento nacional".

    Bin Hammam también está de acuerdo con la extensión por parte de la FIFA del periodo de naturalización de los futbolistas extranjeros de dos a cinco años. "La AFC siempre ha opinado que dos años no es suficiente y no que sirve al propósito", apuntó.

    "Con total respeto a la soberanía de los países, la extensión a los cinco años ayudará a preservar el espíritu del juego y que el fútbol se juegue dentro de las fronteras éticas y lo hará más competitivo", sentenció.