22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 25 de junio de 2009

    Fútbol/Confederaciones.- Del Bosque: "Nos ha faltado el toque final"

    "Es un accidente y hay que mirar el futuro con optimismo"

    BLOEMFONTEIN (SUDÁFRICA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, señaló a la conclusión del partido de semifinales de la Copa Confederaciones que se trata sólo de "un accidente" y que la selección "no debe pasar página y sí mirar al futuro con optimismo".

    Del Bosque justificó la derrota en la falta de "toque final". "Sabíamos que el rival no especulaba y busca la portería contraria con facilidad. La verdad es que en defensa ha sido un muro, más que en el debe de nuestros delanteros lo pongo en el haber de su defensa", indicó.

    El salmantino asume la derrota "con cierta tranquilidad", aunque reconoce que "perder nunca es bueno". "Estábamos desacostumbrados, pero todas las derrotas son duras. Lo que hace falta ahora es terminar esta Copa y pensar en la próxima temporada, de cara a certificar nuestra clasificación para el Mundial", dijo.

    Del Bosque explicó además los cambios de Cesc y Riera, cuando fue preguntado por el enfado con el que se marchó el centrocampista del Arsenal. "Hemos tratado de abrir el campo, era difícil pasar por dentro. No es que Cesc y Riera jugaran mal, queríamos abrir el campo y necesitábamos eso. Nuestro dominio era claro y buscaba la finura de Mata para terminar mejor las jugadas de ataque", destacó.