27 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Fútbol.- Un consorcio dirigido por un empresario italiano adquiere el Parma de la Serie A

PARMA (ITALIA), 25 Ene. (EP/AP) -

El Parma, de la Serie A italiana, ha sido adquirido hoy por un consorcio dirigido por el empresario italiano Tommaso Ghirardi, sin que hayan sido revelados los detalles económicos de la operación.

El equipo que se proclamó dos veces campeón de la Copa de la UEFA en la década de los 90 ha sido dirigido por una administración temporalmente desde la quiebra en diciembre de 2003 de la compañía láctea Parmalat.

La oferta de Ghirardi, que ya es propietario de un club de la Cuarta División italiana, el Carpenedolo, se ha hecho con la dirección del club tras las diversas opciones fallidas que ha barajado éste, entre ellas una el pasado año del ex presidente del Real Madrid Lorenzo Sanz.

El empresario Angelo Meneghini, dedicado también al sector lácteo, y el banco local 'Banca Monte di Parma', también han participado en la operación junto a Ghirardi.

"Creemos en el deporte y pensamos que podemos hacerlo bien. No estamos de paso. Queremos dar mucho a Parma y al fútbol italiano", señaló el nuevo propietario del club, que marcha en el antepenúltimo puesto del 'calcio' y que el próximo domingo se enfrenta al AC Milan.