Fútbol/Copa.- Los aficionados del Sevilla ocuparán el fondo norte del Bernabéu y los del Getafe el fondo sur

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 21:41

Las entradas serán nominales e intranferibles

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció mediante un comunicado que las aficiones del Sevilla y el Getafe estarán ubicadas en el fondo norte y fondo sur, respectivamente, además de disponer ambas hinchadas de los laterales este y oeste en la final de la Copa del Rey, que se celebra el próximo 23 de junio en el estadio Santiago Bernabéu.

Además, la RFEF explicó que las entradas que separan a las dos aficiones, correspondientes a los laterales este y oeste, se las reserva la propia Federación y no se pondrán a la venta al público.

Por su parte, y en atención a la normativa vigente por estrictas razones de seguridad para la venta, los clubes deberán facilitar una relación con nombre, apellidos y NIF u otro documento identificativo de las personas adquirientes de dichas localidades.

Además, ni los clubes finalistas, ni la RFEF, ni los adquirentes de las entradas podrán transferir las localidades a agencias de viajes, tour-operadores u otros agentes o intermediarios que pudieran hacer un uso comercial de las mismas.

También los clubes serán responsables y cuidarán de que todas las localidades que les han sido asignadas no sean adquiridas por seguidores o aficionados del club oponente. A estos efectos, establecerán los mecanismos de control que eviten la venta o entrega de las referidas entradas a través de instituciones, personas o instalaciones ajenas al propio club.

Por último, la RFEF también comentó que las posibles incidencias que pudieran producirse con las entradas serán atendidas en las taquillas 13 y 14 (fondo norte) para los aficionados sevillistas y en las taquillas centrales para los del club azulón (fondo sur).