Fútbol/Copa África.- Camerún se redime de su mal inicio con una goleada frente a Zambia (5-1)

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 0:15

Egipto gana con facilidad a Sudán (3-0) y ya está en cuartos

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Camerún logró una contundente victoria frente a Zambia (3-0) que le vale para redimirse de su derrota contra Egipto en la primera jornada y que le sitúa a una victoria de lograr la clasificación para la siguiente fase, en uno de los dos partidos disputados hoy, correspondientes al grupo C de la Copa de África.

Los hombres de Otto Pfister pasaron por encima de una débil Zambia, que pagó caro sus errores defensivos, y gracias a los tantos de Geremi, Job en dos ocasiones, Etoo y Emana, se sitúa en la segunda posición y le bastará una victoria o incluso un empate contra Sudán en la última jornada para lograr la clasificación matemática para la siguiente fase.

El tanto de la honra de Zambia, que no pudo mostrar la buena imagen dada en su partido de debut en el torneo, en el que doblegó a Sudán por 3-0, fue obra de Katongo en el último minuto de encuentro.

Además, con el gol de penalti logrado por Etoo, el delantero del FC Barcelona suma ya catorce tantos en sus participaciones en la Copa África e iguala a Pokou, delantero marfileño de los 70, como máximo anotador de la historia de esta competición.

Por su parte, Egipto también sumó los tres puntos tras golear a Sudán (3-0) y ya es segura su presencia en los cuartos de final. Después de su gran inicio contra Camerún, los 'faraones' volvieron a demostrar que son serios candidatos a llevarse el título con un partido muy serio en el que impusieron su calidad en los metros finales.

Abf Radou, al filo del descanso, y Abautrika por partida doble en los minutos finales, fueron los goleadores que pusieron rumbo al conjunto egipcio a la siguiente fase.

Su rival, Sudán, tiene muy complicadas las opciones de claisificación pues suma cero puntos después de dos partidos y necesitaría golear a Camerún y esperar a que Zambia no puntuara contra Egipto.