Fútbol/Copa América.- Maradona: "Brasil nos ganó tan bien que no tuvimos tiempo ni para el llanto"

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 19:51

"Messi es un fenómeno y ojalá me supere"

BUENOS AIRES, 28 Jul. (EP/AP) -

Diego Armando Maradona afirmó que está todavía dolido por la derrota de Argentina ante Brasil en la final de la Copa América, disputada en Venezuela a mediados de julio, y expresó que a los jugadores de la albiceleste les faltó un poco de "amor a la camiseta".

"Habrá que buscar las razones por el lado del amor a la camiseta, de la concentración de los muchachos. Yo no le echo la culpa a nadie, pero en realidad somos culpables todos", declaró Maradona al diario deportivo 'Olé' en una entrevista publicada hoy.

Argentina llegó invicto a la final del torneo y se presentaba como favorito para llevarse el título, pero Brasil se lo impidió con un marcador de 3-0, después de que había sido duramente criticado por la prensa de su país.

"Brasil nos ganó tan bien que no tuvimos tiempo ni para el llanto. Robinho, el mejor de ellos, no la tocó y nos ganaron 3 a 0. Es cierto, nos metieron un gol enseguida, pero después quedaban 86 minutos para hacer algo y no hicimos nada", añadió el argentino.

Maradona se mostró preocupado por la contundencia de la selección brasileña, que llevó a Venezuela a un equipo sin figuras y dijo que no sabe dónde se meterá Argentina "cuando juegue el verdadero Brasil".

El ex futbolista advirtió a todas las potencias futbolísticas que deben tener cuidado con Brasil, aunque a los argentinos recomendó además vigilar el desarrollo de selecciones como las de Alemania, Italia y España.

Pese a su decepción, el alma de la selección argentina campeona en el Mundial de México 1986 no escatimó elogios para el delantero del Barcelona Lionel Messi, al que han llegado a calificar como su sucesor.

"Messi es un fenómeno. El examen es la cancha, y la cancha es de Messi", dijo Maradona, quien sostuvo que no le molestan las comparaciones: "cada uno es cada uno, yo tengo 46 años y Leo tiene 20, tiene mucho camino por recorrer. Ojalá Messi me supere", concluyó.