Fútbol/Copa.- Cañizares: "Es importante que el Deportivo note la presión del público de Mestalla"

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:35

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Valencia Santiago Cañizares tiene muy claro cuales son las claves para remontar el resultado del partido de ida de los cuartos de final de la Copa al decir que es "importante que el Deportivo note la presión del público de Mestalla".

El cancerbero es consciente de que el público "obviamente jugará un papel fundamental" porque el Valencia necesita que "sean el respaldo y la confianza del estadio en cada acción". Cañizares reclamó el apoyo del público "si quiere ver a su equipo en la final".

El de Puertollano espera mañana un partido "complicado ante un rival muy difícil que parte con ventaja" y explicó que no le "preocupa que haya que marcar un gol, pero sí el hecho de que vamos a tener que jugar muy seguros atrás y no recibir ningún tanto", señaló en declaraciones al sitio web del Valencia que recoge Europa Press.

Cañizares considera que las premisas para conseguir vencer al Deportivo son "partir con una buena seguridad y atacar en los momentos justos siempre sin conceder ocasiones". El portero no descarta llegar a los penaltis. De todas formas, cree que es un partido para jugarlo "muy inteligentemente".

El portero no quiere pensar en la final, aunque reconoce que sería "muy bonito que el Valencia pasara", pero aún se está en cuartos de final y "no hay otro aliciente que no sea ganar para pasar a las semifinales". "Sinceramente, el camino será tortuoso porque nos tendremos que enfrentar a grandes equipos si mañana vencemos al Deportivo", advirtió.

El guardameta es de los pocos jugadores de la actual plantilla del Valencia que logró la Copa del Rey en el año 1999. El portero recuerda la final en Sevilla. "Es un recuerdo muy bonito porque hacía 20 años que el Valencia no ganaba un título", apuntó.

Aquel día el equipo logró ganar la Copa del Rey "con todos los honores" porque eliminó a Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid y "devolvió ilusión y confianza a todo el mundo que había perdido la esperanza de volver a ver a su equipo campeón", explicó.

Cañizares cree que esa victoria fue "el primer peldaño de la construcción de este equipo, que lleva ya prácticamente una década arriba entre los grandes, con algún altibajo como es lógico".