Fútbol/Copa.- (Cro) El Real Madrid se abona a la Copa y el Espanyol sentencia en Cadiz

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 0:53

Cassano debuta con el gol de la victoria

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid de López Caro parece abonarse a la Copa del Rey y sumó un valioso triunfo ante el Real Betis (0-1) gracias al acierto puntual de su nuevo fichaje, Cassano, que le permite acercarse a las semifinales, en las que ya piensa el Espanyol, después de apuntarse el triunfo frente al Cádiz (0-2).

El equipo blanco, como ya le sucediese en San Mamés en la ronda anterior, encontró un resultado muy favorable para sus intereses pese a que su partido no mereció tanto y en ocasiones estuvo a merced de un notable Betis, muy enérgico, pero desatinado en su relación con el gol.

Los de Serra Ferrer, que defienden el título del pasado año, podrán quejarse del tanto madridista, consecuencia de un error de Doblas o una más que probable falta de Cassano, que el propio italiano aprovechó, y también de su falta de puntería, pese a la aportación de los dos nuevos brasileños, Robert y Tardelli.

Especialmente Capi porque acarició en varias ocasiones la meta de Casillas, que tuvo que sustituir al lesionado Diego López. En una de ellas, Cicinho sacó el balón debajo de los palos ante un remate de cabeza del canterano bético.

En la primera mitad, el Real Madrid, que jugó con Soldado en punta de ataque, y sin Beckham ni Zidane, sentados en el banquillo, se pareció por momentos al de Sevilla, con Guti ejerciendo maestría en la medular, el equipo bien posicionado y gran facilidad para robar el esférico.

Pero la mecha duró bastante menos. Paulatinamente el Betis encontró el camino hacia la portería merengue y Guti se fue apagando. Sin su zurda el equipo de López Caro se desvaneció y sustituyó el toque por el esfuerzo espartano, personificado en Gravesen, un auténtico correcaminos.

El Real Betis creció y empequeñeció a un Madrid pobre en la medular, sin capacidad para mantener la posesión, y con Baptista y Robinho como únicos recursos ofensivos del equipo. En cambio, los de Serra Ferrer apuraron al Madrid y estrecharon el cerco, pero les faltó esa chispa de acierto que le permitiría dar el salto de calidad en Copa y también en Liga.

DEBUT DE CASSANO.

Con el Madrid perdido, López Caro dio la alternativa a Cassano. No parecía el partido para el estreno del italiano, pero el ex de la Roma sólo necesitó dos minutos para empezar a rentabilizar su fichaje. Un gol a la italiana, con Cassano haciendo una presunta falta sobre Doblas que el colegiado no quiso apreciar y remachando a la red un balón suelto que permite al Madrid dar continuidad a su línea ascendente.

Con el tanto en su casillero, Cassano ofreció maneras de ver el fútbol antes que otros y propició varias ocasiones para que Robinho sentenciara. Sin embargo, el brasileño sigue lejos de aquello que se esperaba de él y se le nubla el pensamiento delante de portería, ante el enfado de López Caro.

El Betis ya había hecho su partido y no le había salido, así que ahora tendrá que jugarse la carta del Santiago Bernabéu dentro de una semana, aunque en estos momentos sus opciones de mantener en su poder la corona copera parecen demasiado lejos.

PANDIANI CONDUCE AL ESPANYOL. Por su parte, el Espanyol encarriló su pase ante el Cádiz gracias al estreno goleador de su nuevo fichaje, Pandiani, y el tanto de Fredson en las postrimerías de un encuentro que trabajó el cuadro gaditano, pero sin acierto.

Con Oli muy activo, el cuadro de Víctor Espárrago empezó presionando al equipo periquito, bastante conservador, como ya le sucediera en la anterior eliminatoria frente al Getafe. De igual manera le salió bien la apuesta porque el Cádiz no acertó con la meta rival y permitió que el paso de los minutos favoreciese a los de Lotina.

Así mediado el segundo acto hizo acto de aparición Pandiani, en su primer partido como espanyolista, para rematar un centro de Juanfran. El gol hizo bajar los brazos de los andaluces, que encajaron además un gol en el último suspiro, de Fredson, que les permite acariciar las semifinales.