Fútbol/Copa.- Crónica de El Pozo Murcia Turística - Autos Lobelle de Santiago: 2-3

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 17:05

Lobelle alarga su sueño ante la deportividad de El Pozo y la actuación de Toni

ZARAGOZA, 21 Ene. (del enviado especial de Europa Press Ramón Chamorro) -

El Autos Lobelle de Santiago se clasificó para su primera gran final tras vencer por 2-3 a El Pozo Murcia Turística en la primera semifinal de la Copa de España, que se está disputando en Zaragoza, en un encuentro tenso e igualado, decidido en la prórroga, y donde una deportiva acción del capitán del conjunto murciano, Fran Serrejón, fue clave con el marcador1-0.

Así, el veterano jugador echó fuera un balón en un contragolpe tres contra uno producido por un robo sobre César que quedó tendido y dolorido sobre la pista azul. La ocasión era inmejorable para que los de Duda hubiesen aumentado la renta a dos goles, y comprobando lo que estaba pasando en la segunda mitad, el equipo gallego lo habría tenido muy difícil.

Pero aparte de esta acción, tampoco se debe olvidar la actuación del guardameta del Lobelle Toni. El coruñés estuvo inconmensurable y sostuvo a los suyos cuando iban por detrás en el marcador, evitó la prórroga en los instantes finales y en ésta, sus continuas paradas amargaron a El Pozo, que se quedó a las puertas de una final que, gracias a su experiencia, tuvo muy cerca.

Porque el líder del campeonato liguero dio una lección de saber estar en la pista, algo que ya había ofrecido en los cuartos de final. En los primeros 20 minutos fue dominado y superado por su rival, pero se marchó por delante en el marcador gracias a la estrategia, fundamental nuevamente. Sin embargo, en la segunda parte tiró de su experiencia para dar la vuelta a la situación y sólo, en el último suspiro, cedió la prórroga ante un voluntarioso e irreductible equipo gallego, que encontró en el tiempo suplementario la recompensa.

Pronto se vio que se iba a presenciar una gran semifinal. Los de Venancio López salieron sin complejos, El Pozo no cambió su estilo agresivo y Ciço, el hombre sobre el que recaían todas las mirradas, estaba veloz e incisivo y creaba siempre una gran sensación de peligro. Con todo, el ritmo era alto y el Autos Lobelle era el que gozaba de buenas ocasiones, amparado en sus rápidos contragolpes y un buen hacer defensivo que maniataba a su rival.

Con el paso de los minutos, a los de Duda se les multiplicaban los problemas porque al 'pichichi' de la Copa se le unió Betao, un jugador difícil de frenar por su corpulencia y que con su poderosa izquierda ponía a prueba los reflejos de Juanjo. En cambio, Toni prácticamente pasaba desapercibido, lo que reflejába los problemas del equipo más goleador del campeonato liguero, incapaz de superar a una de las mejores defensas y que no encontraba siquiera alivio en la estrategia.

El equipo gallego, que perdonó una oportunidad clarísima en un balón que Kike sacó bajo palos, se encontró con su primer percance cuando restaban casa seis minutos para el final de la primera mitad cuando se puso con cinco faltas, circunstancia que sucedió ala inversa poco después lo que abría nuevas vías de gol para ambos. Sólo Vinicius gozó de una ocasiones de los diez metros, errada, pero el hermano de Lenisio sí acertó con un psicológico tanto a menos de 50 segundos para el final del acto inicial lograda desde la pizarra.

Era la hora de comprobar el nivel mental de la revelación de la División de Honor. Tenía 20 minutos por delante para igualar y buscar la victoria ante un rival, muy preparado en manejar estas situaciones y que no lo iba a poner nada fácil ya que Duda ordenó a sus jugadores que no dieran ni un paso atrás. Porello, la segunda mitad comenzó con idas y venidas que sólo favorecían al líder liguero.

BETAO EMPATA, SERPA SENTENCIA.

La ansiedad se notaba en el Autos Lobelle. El equipo de Venancio López seguía a buen ritmo, pese a la 'desaparición' de Ciço, pero empezaba a ofrecer resquicios en defensa como demostraba el hecho de que Toni había hecho más paradas en casi cinco minutos que en la primera mitad. En esos momentos surgió la jugada clave y deportiva de la semifinal y que provocó el monumental enfado de Kike.

El conjunto murciano demostraba ahora sus galones y Toni, impresionante, los suyos, defendiendo con acierto su portería. Los de Duda gestionaban mejor el encuentro y los nervios, algo fundamental en partidos a vida o muerte, pero perdonaban demasiado, un detalle que también puede costar caro.

Venancio López se la jugó con el 'portero-jugador' y Betao logró empatar aumentando una tensión, provocada también por la mala actuación arbitral para ambos lados. En la prórroga, forzada mayoritariamente por Toni, y donde el veterano Serpa acertó con dos tantos.

FICHA TECNICA.

--RESULTADO: EL POZO MURCIA TURISTICA, 2 - AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO, 3 (1-0, al descanso, 1-1 al final del tiempo reglamentario).

--EQUIPOS.

ELPOZO MURCIA TURISTICA: Juanjo; Kike, Fran Serrejón, Wilde y Bacaro -cinco inicial- Alvaro, Cobeta, Vinicius, Joel.

AUTOS LOBELLE DE SANTIAGO: Toni; Ciço, Miguel, Alemao y Betao -cinco inicial- César, Serpa, Pitu, Danieli.

--GOLES.

1-0, minuto 20. Vinicius. 1-1, minuto 38. Betao. 1-2, minuto 43. Serpa. 1-3, minuto 44. Serpa, de diez metros. 2-3, minuto 44. Cobeta.

--ARBITROS: Gutiérrez Lumbreras y Gracia Marín (Madrid). Amonestaron a Vinicius, de ElPozo, y a Ciço, Miguel, del Autos Lobelle.

--PABELLON: Príncipe Felipe. Alrededor de 2.000 espectadores.