Fútbol/Copa.- Daniel Sánchez Llibre, en la plaza de Sant Jaume: "Esperamos no tardar otros seis años"

Actualizado: jueves, 13 abril 2006 21:43

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del RCD Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, expresó hoy durante las celebraciones por la consecución anoche de la Copa del Rey en el Bernabéu, tras derrotar (4-1) al Zaragoza, que espera "no tardar otros seis años" para volver a la plaza de Sant Jaume a ofrecer un título en el Ayuntamiento y la Generalitat.

El alcalde Joan Clos, en el Ayuntamiento, y el 'conseller primer' Josep Bargalló, en la Generalitat, coincidieron también en manifestar su deseo de que este éxito tenga continuidad, como expresó Sánchez Llibre, que disfruta de su segunda Copa como presidente.

La jornada brindó también su momento de gloria para las chicas del equipo femenino del Espanyol, campeón de la Superliga, con las que Llibre recordaba que "ya empezamos a ensayar el grito de 'campeonas, campeonas'". Después, se refirió al triunfo en la Copa del Rey.

"La verdad es que los jugadores sólo me hicieron sufrir cinco minutos y en la segunda parte estuvimos tranquilos y pudimos disfrutar. Gracias a los jugadores y a la afición. Esperamos no tardar otros seis años, sino sólo uno", señaló Sánchez Llibre.

Joan Clos, por su parte, dijo haber "vibrado" en el palco del Bernabéu y recordó que "hay que ir muy atrás para ver una final con tan buen fútbol y con un resultado tan claro", subrayando despuésla "serenidad, fuerza, ambición, buen juego y acierto" del equipo.

"Fue un festival del mejor fútbol que se puede ver", dijo el alcalde, que calificó de "muy inteligente" la actuación de Lotina e indicó que el Espanyol ha cumplido "sobradamente" la promesa hecha en su centenario, "ya que no han traído una copa, sino dos".

NIUBÒ PIDE DISCULPAS POR EL TRATO QUE RECIBE EL ESPANYOL.

En la Generalitat, tomó la palabra el secretario general del Deporte del Gobierno catalán, Rafel Niubò, que destacó que el Espanyol, "si se lo cree, puede ser un club ganador" y sorprendió al pedir disculpas por el trato que recibe el club blanquiazul.

"Muy sinceramente, el Espanyol no se le ha dado históricamente el trato que merece y pido excusas. Espero que sea tratado con la dignidad que merece", afirmó, mientras Sánchez Llibre aprovechaba para pedir "más apoyo" de las instituciones al club que preside.

Bargallò, por su parte, destacó la vinculación del Espanyol con Catalunya y afirmó que "cuando decimos 'Visca el Espanyol', también estamos diciendo 'Visca Catalunya'". Además, deseó que Primera cuente con tres clubes catalanes, con el ascenso del Nàstic de Tarragona.