26 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Fútbol/Copa.- Emery: "Nos exigimos en esta eliminatoria dar el cien por cien porque queremos pasar"

Fútbol/Copa.- Emery: "Nos exigimos en esta eliminatoria dar el cien por cien porque queremos pasar"
VALENCIA CF / LAZARO DE LA PENYA

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia CF, Unai Emery, ha reconocido que para la "eliminatoria" de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputarán frente al Sevilla, el equipo 'che' dará "el cien por cien" porque el objetivo a corto plazo es "pasar" de ronda.

"Teniendo los objetivos claros, bien definidos, nos exigimos en esta eliminatoria dar el cien por cien porque queremos pasar. Son partidos duros, maduros, para demostrar no sólo los aspectos técnicos o físicos, sino también la mentalidad. Los jugadores tienen la responsabilidad de cumplir eso en el terreno de juego", comentó.

Para dicha cita copera, Emery reconoció que espera "sacar un buen resultado en el partido de mañana", consciente de que será "difícil poder salir con una clasificación aclarada". "Sabemos que va a ser un partido muy ajustado y es necesario el apoyo de la afición y que metamos la máxima intensidad al juego", concretó.

Precisamente, sobre el público, el preparador valencianista indicó que le encantaría que Mestalla presentarse "una afluencia masiva de público". "Parece que la gente se está animando, estoy seguro que después de ver la cabalgata de Reyes, el partido será el preámbulo para después continuar una noche bonita con el fútbol, los Reyes y los regalos", señaló.

EN BUSCA DE LA CONQUISTA DE LA COPA DEL REY

Además, el entrenador vasco ensalzó el torneo 'del k.o.', resaltando que aunque marchar "terceros" en la Liga "ilusiona", existen otros "factores", y uno de ellos, precisamente, es "la Copa".

"Siendo campeón de Copa hace cuatro temporadas, la afición no lo olvida. Vivir esos momentos también son necesarios. No todo se termina en lo económico o en lo deportivo, también están esas satisfacciones que nos pueden dar la 'Champions' o la 'Europa League', en este caso la Copa", recalcó.

El técnico guipuzcoano anhela que su equipo se agarre "fuerte a la Copa", a pesar de que no quiere dejar "de lado" la Liga, consciente de que "es muy importante en todos los aspectos para volver a estar otra vez en 'Champions'", consideró.

"Sabemos que la eliminatoria con el Sevilla está muy pareja, pero tenemos que vivirlo e ilusionarnos por la igualdad. Queremos trabajar en los detalles que puedan hacer que podamos seguir o no. Es un reto hacerlo", epilogó.