22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Fútbol/Copa.- Emery: "El Villarreal tiene potencial económico, pero la historia y la afición son del Valencia"

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa de la ida de octavos de final de la Copa del Rey (22.horas/Mestalla) que "el Villarreal tiene un potencial económico que ahí está, pero la historia y la afición son del Valencia".

El preparador del equipo blanquinegro defendió a su hinchada después de que durante el partido de la Liga BBVA fueran metidos en la 'jaula' de El Madrigal donde se ubican las aficiones visitantes. "Nuestra afición ha estado en Villarreal y vio en que disposición se les ocupó para seguir al equipo. Vinieron molestos y esa queja y dolor no me gusta", recordó. "He leído que alguno no irá nunca más a Villarreal", agregó.

Emery manifestó que "ahora hay que ofrecerles ese bienestar desde el terreno de juego". "Queremos jugar un buen partido para que la afición esté orgullosa del equipo. Queremos encontrar la química con la afición", deseó.

El técnico vasco aseguró que el equipo "está motivadísimo, con muchas ganas y dedicado a su afición". Además cree que ésta "encontrará la misma motivación que tiene el equipo, pero dentro de un ambiente deportivo y competitivo". Emery considera que la clave para afrontar el choque de mañana es preparar "un partido de muchísima personalidad y con ganas de ganar".

El entrenador no podrá contar con el portero lesionado César, pero "se puede contar con un gran portero como es Guaita". "Queremos que se asiente. Tuvo unas molestias física, pero está en plenas condiciones", indicó.

Sobre el incidente al término del partido de Liga BBVA contra el Villarreal después de que Juan Carlos Garrido no le diera la mano, Emery afirmó que "hay una buena relación y el tema quedó zanjado".

Emery insistió en la idea de que el equipo está preparado a pesar de las ausencias por lesión. "Es cierto que hay lesiones, pero hay plantilla para poder competir y por eso se reparten minutos para que la gente esté preparada para competir y ganar", explicó. "Queremos llegar lo más lejos posible porque tenemos máximo respeto a la Copa", agregó.

A falta de un partido para acabar el año, el técnico no se quiso poner una nota final. "Es para estar satisfechos porque se ha vuelto a la 'Champions' y el equipo está en el 'Top' de los conjuntos europeos. Hay que mejorar cosas y en eso estamos pero se cierra un año en 'Champions' que es donde el equipo merece estar", reiteró.

"NO JUZGARÉ A GENTE QUE NO CONOZCO".

El técnico valencianista fue preguntado por el calificativo que pronunció el entrenador del Real Madrid Mourinho de forma velada cuando dijo que había técnicos "frágiles" que se quejaban de no haber intervenido antes en una rueda de prensa postpartido.

"No me siento un técnico frágil", aseguró. En estas palabra, Emery ve "un atrevimiento en juzgar a las personas sin conocerlas". "Yo no entraré en el circo que se plantea y no juzgaré a quien no conozco", añadió molesto.

El vasco considera que "la competición española ha sido, es y seguirá siendo la mejor Liga del mundo independientemente de quien esté".

Sobre las quejas del entrenador del Real Madrid tras el arbitraje contra el Sevilla, Emery considera que el Valencia tiene "razones para sacar más errores y más hojas. "Se puede hacer una queja pública de los errores que nos han perjudicado pero no lo hacemos", señaló. "Es una postura llorona", criticó.