23 de mayo de 2019
6 de enero de 2010

Fútbol/Copa.- Guardiola: "Intentaremos pasar a cuartos, no hay duda"

BARCELONA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, restó importancia a la derrota frente al Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey, defendió tanto su labor como la del ucraniano Chygynskiy y aseguró que "sin duda" su equipo tratará de remontar la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán.

"Iremos a intentar remontar, intentaremos pasar a cuartos y no hay duda de eso", explicó en rueda de prensa Guardiola, que dejó en el banquillo a Valdés, Ibrahimovic, Henry, Puyol, Piqué, Xavi y Busquets, una decisión arriesgada que defendió con ardor.

"Mando yo hasta que el presidente me eche y decido por la salud del vestuario. Ustedes (a los periodistas) no ven más que diez minutos del entrenamiento, pero yo lo veo entero y todos se esfuerzan y corren", explicó el de Santpedor.

En este sentido, el técnico aseguró que en anteriores partidos saldados con victoria él se había "equivocado en muchas decisiones". "Pero como ganábamos, acertaba", reseñó con ironía, antes de volver a defender a sus hombres. "Les necesito a todos estando bien o mal, han corrido como jabatos. Hay días que están mejor y otros que están peor", declaró.

El técnico defendió el trabajo de Chygrynskiy señalando que los futbolistas "juegan bien o mal en función de sus compañeros y de muchas otras cosas". En este sentido, defendió al ucraniano y se mostró seguro de que mejorará. "Evolucionará, es muy joven y necesita su proceso. Desde el primer momento siempre ha habido dudas porque era desconocido, pero cuanto más juegue mejor lo hará", dijo.