29 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Fútbol/Copa Italia.- El Parma elimina al Nápoles y se cita con la Roma en los cuartos de final

ROMA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parma se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa de Italia tras eliminar al Napolés (3-1) en el último enfrentamiento de la ronda de octavos de final del torneo transalpino, remontando así el 1-0 que traía en contra de la ida disputa en la ciudad napolitana, por lo que completa el cuadro copero.

El conjunto local salió convencido de sus posibilidades de remontar el choque ante su rival, pero no fue hasta el minuto 45 por medio de un penalti que convirtió el centrocampista Luca Cigarini cuando abrió el marcador e igualó la eliminatoria.

La reanudación, sin embargo, mostró a un Parma mucho más contundente y resolutivo que, con dos tantos del joven delantero esloveno Zlatko Dedic en los 20 primeros minutos, sentenció un encuentro que Samuelle Dalla Bona para los visitantes, trató de dar emoción con su tanto a ocho minutos del final.

De este modo, en los cuartos de final de la competición copera italiana el Arezzo se verá las caras con el Milan, mientras que el Empoli jugará contra el Inter de Milán. Los otros enfrentamientos los completan la Sampdoria ante el Chievo Verona y la Roma contra el Parma.