23 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Fútbol/Copa.- (Previa) Mestalla acoge el derbi valenciano más igualado de los últimos tiempos

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estadio de Mestalla acogerá el derbi valenciano más igualado de los últimos tiempos en la ida que de los octavos de final de la Copa del Rey que disputarán el Valencia y el Villarreal, a partir de las 22.00 horas.

El Valencia afronta un delicado compromiso frente al Villarreal, en el que los dos principales perseguidores de Barcelona y Real Madrid en la Liga BBVA mantendrán un duelo de rivalidad autonómica por seguir adelante en la competición. El conjunto blanquinegro se ha visto reforzado después de su victoria por 1-2 en Anoeta, ante la Real Sociedad, con la que volvió a la senda del triunfo tras dos encuentros.

La nueva lesión del guardameta César Sánchez forzará a Unai Emery a devolver la titularidad a Vicente Guaita, mientras que el central David Navarro también se perderá el enfrentamiento tras lesionarse en el último encuentro de la Liga BBVA, pero el técnico vasco recuperará a David Albelda tras cumplir dos partidos de sanción en Liga y, al turco Mehmet Topal.

Por su parte, el conjunto castellonense llegará a Mestalla con el objetivo de sacar un resultado que le permita luchar por clasificación a cuartos de final en El Madrigal, donde ya empató a uno frente al Valencia en el encuentro de la Liga BBVA. El Villarreal parece que ya ha solventado la derrota sufrida ante el Getafe por 1-0 con el triunfo en Europa League, frente al Brujas por 1-2, y la victoria en Liga contra el Mallorca, por 3-1.

El técnico Juan Carlos Garrido, que dirigirá por primera vez a su equipo en Mestalla, deberá prescindir del central Carlos Marchena, quien será baja por lesión y tendrá que esperar a la segunda vuelta de la Liga para jugar en el estadio que fue su casa durante nueve años.

EL CÓRDOBA QUIERE DAR UNA NUEVA SORPRESA ANTE UN DEPORTIVO NECESITADO

Por su parte, el Córdoba, uno de los dos únicos equipos de la Liga Adelante que sigue en liza en la Copa (junto al Betis), tras eliminar al Racing en la anterior ronda (2-0 y 3-1), afronta los octavos, con el reto de eliminar a un rival teóricamente superior, el Deportivo de la Coruña, que a su vez ya ha dejado fuera al Osasuna (1-1 y 2-1) y buscará un éxito que le sirva de acicate para enderezar su irregular marcha liguera.

El equipo blanquiverde, que viene de ganar ante un candidato al ascenso como es el Valladolid (1-0), se está mostrando irregular, pero querrá hacer valer el factor campo en esta primera entrega de la eliminatoria. El técnico, Lucas Alcaraz, podrá aprovechar para alinear a buena parte de sus titulares, aprovechando el parón liguero, aunque no podrá contar con el portero Raúl Navas, lesionado durante al menos dos meses, por una fractura en el peroné.

El Deportivo, por su parte, tiene para este encuentro la duda de Lassad, aquejado de una gastroenteritis. Además, es segura la ausencia de un jugador clave como es el mexicano Andrés Guardado, quien recayó de la lesión muscular que lo ha mantenido más de dos meses apartado de los terrenos de juego.

PROGRAMA DE LOS OCTAVOS DE FINAL (Ida).

MARTES 21.

FC Barcelona-Athletic. Mateu Lahoz (C. Valenciano) 20.00 horas.

Córdoba-Deportivo. González González (C. Cast-León) 20.00 horas.

Valencia-Villarreal. Delgado Ferreiro (C. Vasco) 22.00 horas.

MIÉRCOLES 22.

Betis-Getafe. Ayza Gámez (C. Valenciano) 20.00 horas.

Almería-Mallorca. F. Teixeira Vitienes (C. Cántabro) 20.00 horas.

Sevilla-Málaga. Iturralde González (C. Vasco) 20.00 horas.

Atlético-Espanyol. Fernández Borbalán (C. Andaluz) 20.00 horas.

Real Madrid-Levante. Turiezo Álvarez (C. Cast-León) 22.00 horas.