29 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

Fútbol/Copa.- Previa de Racing-Athletic

El Racing quiere seguir su excelente dinámica en Copa, donde el Athletic aspira a enjugar sus penurias ligueras

SANTANDER/BILBAO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Racing y Athletic Club se miden mañana (El Sardinero, 20.00 horas) en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, en distintas circunstancias deportivas pero con un mismo objetivo: seguir adelante en el torneo del 'K.O.'.

Los cántabros se erigen como la revelación del campeonato de Liga, donde marchan sextos, en la zona que da acceso a la UEFA, y la Copa se presenta como una gran oportunidad para seguir haciendo historia esta temporada.

La importancia que el Racing da al torneo del 'K.O.' quedó demostrada el pasado domingo en el Camp Nou, donde Marcelino tiró de suplentes, y aún así cayó con decoro (1-0) ante el conjunto blaugrana. De ello se deduce que el técnico asturiano pondrá en liza un 'once' de gala. A ello ayuda el hecho de que sólo tenga tres bajas, aunque importantes, por lesión: Toño, Munitis y Brian Sarmiento.

Además, Marcelino tiene muy reciente el último enfrentamiento ante el Athletic, el pasado 6 de enero en Liga, y sabe cómo se las gasta el conjunto rojiblanco, aunque el choque finalizara con victoria verdinegra (1-0). Por eso, no escatimará efectivos para intentar dejar la eliminatoria casi sentenciada en El Sardinero.

La afición del Racing también encara con mucha ilusión este competición y llenará el graderío de El Sardinero para vivir otra noche memorable, como la que vivió tras eliminar al Zaragoza por 4-2.

Mientras, el Athletic, tras apear por sorpresa al Espanyol en la tanda de penaltis, acude a Santander con la mismas ilusiones que su rival depositadas en la Copa. Aunque, en su caso, el torneo del 'K.O.', que tantas alegría le trajo en un pasado ya lejano, se presenta como un paño para enjugar las penas clasificatorias que sufre en la Liga, donde los rojiblancos son decimoquintos, pero empatados a puntos con el equipo que encabeza la zona de descenso.

Tras el nefasto resultado liguero cosechado frente a Osasuna (2-0), el conjunto rojiblanco está obligado a lavar su imagen en la eliminatoria copera de mañana.

Joaquín Caparrós contará con las bajas de los lesionados Iraizoz y Etxeberria, y de Yeste, sancionado, y Javi Martínez, 'tocado'. Además, ha dado descanso a Koikili y David López. Pero, al igual que su rival, el de Utrera prescindirá de los experimentos y las rotaciones, pese a que el domingo en Liga deberá lidiar con un toro de envergadura como es el FC Barcelona.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

RACING: Coltorti; Pinillos, Oriol, César Navas, Luis Fernández; Jorge López, Duscher, Colsa, Serrano; Bolado y Tchité.

ATHLETIC: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Del Horno; Orbaiz, Muñoz, Susaeta, Gabilondo, Garmendia; Aduriz

--ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

--ESTADIO: El Sardinero.

--HORA: 20:00/PPV.