Fútbol/Copa.- Seguidores del Sevilla 'toman' el estadio Santiago Bernabéu y sus alrededores ante la final

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 19:50

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cientos aficionados del Sevilla disfrutan desde primera hora de la mañana del ambiente previo y apoyando a su equipo ante el partido de final de la Copa del Rey, que el equipo hispalense disputará contra el Getafe esta noche a las 22.00 horas en el estadio Santiago Bernabéu.

Paco García 'El lindo', un socio y aficionado del Sevilla "de toda la vida", explicó a Europa Press Televisión que había venido a Madrid para apoyar al equipo, "a pasarlo bien" y a "intentar que gane" porque aunque "está complicado", hay que intentarlo. 'El lindo' llegó desde Sevilla en uno de los 297 autobuses que trasladan a los aficionados a la capital.

"Desde las 7 de la mañana llevamos aquí dando vueltas, hemos salido a las 2 de la mañana de Sevilla, pero más a gusto que todas las cosas. Mira como venimos, traemos chorizos, mortadela, un bote de aceitunas... para que no nos falte la alegría", señaló Juan de los Reyes, otro aficionado. "Con un 0-1 me conformo. En el último minuto con un gol de rebote de Luis Fabiano", predijo.

DESPLIEGUE POLICIAL.

Un amplio dispositivo policial velará hoy por que el partido final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu entre el Getafe y el Sevilla F.C., equipo a quien acompañarán unos 70.000 aficionados, 35.000 de ellos sin entrada, discurra con normalidad y seguridad.

Además, a partir de las 18:30 horas se cortará el tráfico en las calles Concha Espina, Padre Damián y en la calzada lateral del Paseo de la Castellana, según informó hoy el Ejecutivo municipal. Por ello, el Ayuntamiento recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro, e identifica itinerarios alternativos a esta zona, como la M-30.

Si se circula en sentido norte-sur, el Consistorio aconseja el carril central de la Castellana, las rondas y las calles de Serrano y Velázquez. Y si se debe ir en dirección este-oeste, las calles de Bravo Murillo, Raimundo Fernández Villaverde, Joaquín Costa y Doctor Esquerdo.